Apple Fan Boy

martes, 30 de junio de 2009

Amnesia: el limpiador que no deja huella


Cuando uno comienza a usar Mac, los demás usuarios le dicen que con los ordenadores de Apple basta con arrastrar una aplicación a la papelera para desinstalarla. Esto es cierto, pero sólo en parte. Pues en numerosas ocasiones, no todo será desinstalado de esta forma. Es probable que la aplicación deje huellas en diversos lugares del disco duro.

Para solucionar esto, existen algunos programas limpiadores que se encargan de realizar una desintalación completa. Uno de ellos es este que os traemos hoy, Amnesia, un programa bastante completo que está a nuestra disposición por 9,95$.

Amnesia localiza y determina los archivos que pueden ser eliminados: los registros, la caché del programa, las aplicaciones de soporte necesarias para su funcionamiento, las preferencias modificadas, los informes de errores y otros ficheros específicos de la aplicación. Pero no se limita a desinstalar programas, sino también otros tipos de software como salvapantallas, widgets, y hasta complementos instalados en Preferencias del sistema.

Para evitar borrar, por accidente, archivos que sí eran útiles para el sistema, Amnesia incorpora una herramienta para realizar copias de seguridad. De modo que siempre podríamos restaurar más tarde los archivos que por error hubiéramos eliminado. Para nuestra tranquilidad, incorpora una lista de aplicaciones intocables que nosotros mismos podemos configurar. Cuando Amnesia intente quitar algún fichero vinculado con los programas intocables, nos avisará mediante una alarma.

Y ustedes, ¿usán algún tipo de desinstalador? Apreciare saber sus preferencias a través de los comentarios.

Vía: Bitelia

No hay comentarios: