Apple Fan Boy

lunes, 6 de julio de 2009

5 aplicaciones que Apple debería integrar en Mac OS X

odos tenemos nuestras aplicaciones favoritas en Mac OS X, el cual es un excelente sistema operativo, pero seguro que alguna vez has pensado lo genial que sería que Leopard integrara alguna de esas aplicaciones que usas en el propio sistema operativo.

Yo también lo he pensado y os presento mi lista de 5 aplicaciones que Apple debería integrar en Leopard, o por lo menos imitar sus funcionalidades.

Espero vuestras impresiones y aportaciones en los comentarios.

Growl

Muchos maqueros lo primeron que instalan cuando estrenan un equipo o vuelven a instalar Leopard es Growl. Y es que este sistema de notificaciones ha sabido ganarse el corazón de todos por su sencillez de uso y lo practico de las notificaciones.

Sería ideal que Apple lo comprara y poder disponer de esas notificaciones por defecto en Leopard.




Dropbox

iDisk me gusta mucho, pero una de las grandes pegas que le veo es que es un poco lento y no hay clientes para Windows o Linux, de tal forma que no puedo acceder a mis archivos en otros sistemas operativos excepto vía web lo cual, en ocasiones es mas impedimento que ventaja.

Con Dropbox sincronizar archivos entre varios equipos o incluso crear carpetas compartidas con algún amigo es muy fácil y rápido. Además, poseeintegración con Growl y por cierto.



AppCleaner

En teoría, desinstalar una aplicación es tan fácil como arrastrarla a la papelera, pero en la práctica si hacemos esto a secas podemos dejarnos atrás archivos y librerías asociadas a la aplicación que se quedarían huérfanas y podrían ralentizar el sistema. Para evitar esto existen aplicaciones como AppCleaner que nos permitedesinstalar una aplicación limpiamente.

Por ello, ¿que mejor que, de manera nativa, la papelera, cuando elimines una aplicación, te pregunte si quieres eliminar todos los archivos relacionados con dicha aplicación?



Paralells

Con Leopard, Apple apostó fuerte por los switchers, con la inclusión deBootcamp para poder instalar Windows en una partición de tu Mac.

Ahora Apple podría ir un poco mas lejos y permitir la virtualización de Windows directamente desde Mac OS X. Sería genial disponer de un modo “Coherence” como el de Paralells integrado en Mac OS X.



Google Quick Search Box

Aquí muchos me dirán ¿y por qué no Quicksilver? A mi personalmente me gusta más Google Quick Search Box que Quicksilver, mas sencillo y con una curva de aprendizaje muchísimo mas baja que Quicksilver.

Spotlight es genial, solo le hecho en falta poder ejecutar algunas pequeñas acciones desde Spotlight de manera sencilla, como, por ejemplo, y sin ir mas lejos, apagar el sistema.



No hay comentarios: