Apple Fan Boy

martes, 7 de julio de 2009

Adaptador Firewire 400 y ExpressCard/34 de Sonnet: Firewire 400 para todos

Desde la aparición de los primeros MacBookunibody, Apple ha ido retirando de sus equipos el puerto firewire 400 que tantas alegrías nos dió a los usuarios de Mac, hemos conectado los primeros modelos de iPod, hemos conectado nuestras cámaras de vídeo y dispositivos de audio y hemos mantenido una férrea defensa de este conector frente al extendido y popular USB.

Ahora, ¿qué hacemos con esos dispositivos que aún necesitan de este puerto? Bien, no tendremos mayor problema.

De la mano de Sonnet Technologies nos llegan dos adaptadores que nos permitirán conectar nuestros dispositivos vía Firewire 400 de una manera fácil y fiable.

El primero de ellos se trata del Adaptador Firewire de 6 pin a 9 pin, que convierte cualquier puerto Firewire 800 en un puerto Firewire 400. Podemos utilizar los propios del equipo, por ejemplo un iMac Early 2009, o conectar el adaptador a uno de los puertos de expansión de nuestros discos duros, para así disponer de un adaptador que nos permitirá trabajar con Firewire 400 como si este aún viniera incluido en el equipo.

Adaptador Firewire 800/400




En el siguiente vídeo podréis observar que la conexión es fácil y no requiere de la instalación de ningún software o controlador. Este adaptador es válido tanto para equipos con MacOS X, como con Windows.

ExpressCard/34

Otro de los dispositivos que tenemos disponibles de la mano de Sonnet es la tarjeta ExpressCard/34. Esta tarjeta es igualmente compatible con MacOS X 10.5 o superior, y con Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7. Esto nos ayudará a disfrutar de esta tarjeta tanto estemos en MacOS X o gracias a Bootcamp en Windows.

La tarjeta ExpressCard/34 de Sonnet dota a nuestro equipo de 2 puertos Firewire 400 y un puerto USB 2.0. No necesitaremos controladores para poder disfrutar desde el primer minuto de este fabuloso accesorio.

En el siguiente vídeo podréis observar que con una simple presión podemos insertar y expulsar la tarjeta, siendo bastante cómodo y sencillo su uso.


No hay comentarios: