Apple Fan Boy

lunes, 13 de julio de 2009

Apple comienza los preparativos de su nuevo Data Center en Carolina del Norte



Ahora que Apple ya ha elegido de forma oficial la ubicación de su nuevo Data Center en Carolina del Norte (Estados Unidos) desde el que se cree se servirá la tienda iTunes y la App Store para el iPhone y el iPod Touch, mucha gente quiere hacer negocio con la empresa de Cupertino.
Es demasiado pronto aún para presentar una solicitud para los 50 puestos de trabajo que necesitará la instalación de más de 46.000 metros cuadrados que se abrirá a finales de 2010 en el cruce de carreteras entre la 321 y Startown Road (mapa aproximado de la zona), pero los trabajos de construcción comenzarán este próximo agosto y los residentes de la zona podrán contactar directamente con AApplepara ofrecer sus servicios según Scott Miller, Director jecutivo del Catawba County Economic Development Corp. (EDC).
Apple está de acuerdo en adquirir los suministros necesarios de forma local o regional siempre que estén disponibles, ha dicho Millar.
Los trabajos en la parcela donde se instalará el Data Center, por otra parte, se iniciarán tan pronto como las gestiones de expropiación de la parcela se completen por parte del Ayuntamiento de Maiden para después vendérsela a Apple.
La parcela pertenece a Don Beaver, propietario de los equipos de béisbol Hickory Crawdads y Charlotte Knights. Millar ha dicho que espera poder vender la parcela al mismo precio que pague el ayuntamiento la expropiación, y aunque no se ha hablado de precios, el terreno será expropiado a precio de mercado.
La selección de esta parcela se debe a su excelente ubicación junto a la carretera demás de estar cerca de puntos de distribución de agua y energía eléctrica, tanto en enlaces primarios como a instalaciones redundantes.
El Data Center consumirá 20 megavatios por año, lo que supone la suficiente energía como para alimentar un pueblo con 16.000 casas.
MIllar ha dicho que la parcela podría haber permitido instalarse a 3 ó 4 pequeñas compañías, pero entonces llegó Apple de forma inesperada y la reclamó toda entera.
Fuente: Charlotte Observer

No hay comentarios: