Apple Fan Boy

viernes, 3 de julio de 2009

Apple dice que si se calienta el iPhone es por culpa del sol


Esta es una de esas respuestas que parecen que se facilitan cuando se tiene que decir algo aunque no aporten nada nuevo bajo el sol. Desafortunada la cita del astro rey, en este caso.

Resulta que Apple ha salido al paso de las quejas cada vez más generalizadas de calentamiento del iPhone 3G e iPhone 3GS que están surgiendo a raíz del lanzamiento del software iPhone 3.0 y dice en base, en este documento, que es por culpa del sol. La compañía de esta forma, nos avisa que como cualquier elemento expuesto a la luz solar, es sensible a que se caliente. Ahora sabiendo esto, muy posiblemente voy a dormir mucho más tranquilo.

Sin embargo, creo que estaría bien que Apple explicase porque…

  • El iPhone se calienta tanto cuando se está cargando directamente a la corriente (no conectado a iTunes) aunque no le de el sol
  • El iPhone se calienta tanto cuando hace uso del GPS, aunque no le de el sol
  • El iPhone se calienta tanto cuando llevas un rato jugando, aunque no le de el sol
  • El iPhone se calienta tanto cuando haces uso intensivo de datos, aunque no le de el sol
  • En resumen, y dejando aparte algunos casos, que el iPhone se caliente aunque no le de el sol en muchas ocasiones

La cosa es que cualquier aparato electrónico que se alimente de una batería es sensible a calentarse, y este es un hecho inevitable y conocido por todos. Apple debería explicar porque el terminal se calienta tanto, o bien decir si es o no normal y desvelar si hay o no riesgo de quemaduras, que ya las ha habido, al menos en las primeras unidades de la primera generación del aparato.

No hay comentarios: