Apple Fan Boy

jueves, 23 de julio de 2009

Apple ha sobrepasado al final a Google en Capitalización de mercado

Si ayer comentamos en www.faq-mac.com que Apple se había quedado a las puertas de sobrepasar a Googleen Capitalización de mercado, esta noche La Bolsa ha acabado de dar el empujón definitivo que pone el valor de la compañía por encima del de Google.

La Capitalización del mercado, o la capitalización bursátil, es una medida de una empresa o la dimensión económica igual al precio de la acción multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública. Al propietario de las existencias se representa como propietario de la empresa, incluidos todos sus activos, la capitalización puede representar a la opinión pública de una empresa y el patrimonio neto es un factor determinante en la valoración de existencias. Del mismo modo, la capitalización de los mercados de valores o regiones económicas pueden ser comparados con otros indicadores económicos.

La capitalización bursátil representa el consenso público sobre el valor de una empresa. En una sociedad, incluida la totalidad de sus activos, pueden comprarse y venderse libremente a través de las compras y ventas de acciones, que determinará el precio de las acciones de la empresa. Su capitalización bursátil es este precio de la acción multiplicado por el número de acciones en cuestión, lo que proporciona un valor total de acciones de la empresa y, por ende, para la sociedad en su conjunto.

Muchas compañías tienen un accionista dominante, por lo general, un gobierno o una familia. En la mayoría de los índices bursátiles se ajustan a esto trabajando en una "libre flotación", es decir, la capitalización bursátil es el valor de la mercancía públicamente parte de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la capitalización de mercado es un mercado de estimación del valor de una empresa, basado en las perspectivas del futuro económico y de las condiciones monetarias. Los precios de las acciones también pueden cambiar por la especulación acerca de los cambios en las expectativas de los beneficios o acerca de las fusiones y adquisiciones. [Wikipedia]

Y ayer por la tarde, el valor combinado de todas las acciones de Apple, gracias a los excelentes resultados económicos del trimestre han puesto a Apple por delante de Google en valor de mercado hasta los 140.000 millones de dólares, sobrepasando aproximadamente, según las fluctuaciones de mercado, unos 5.000 millones de dólares en capitalización al gigante de internet.

El valor de las acciones de Google ha estado cayendo suavemente desde el año pasado desde los 510 dólares hasta los aproximados 425 dólares actuales y ha tenido menos éxito en rentabilizar su capitalización de mercado ya que el elevado precio de las acciones no permite un mayor volumen de transacciones.

El volúmen medio de transacciones de Apple para tres meses es de 18,9 millones de acciones, o casi 6 veces más que las acciones de Google, que solo "movieron" 3,2 millones de acciones.

Una gran parte del éxito bursátil de Apple estos últimos días puede ser atribuido a las recomendaciones de los analistas previas o posteriores a los datos financieros de Apple para este trimestre.

Las fuertes ventas del iPhone y los ordenadores de Apple desafiaron las cifras de un segmento de la industria en franca caída y mientras Apple tiene diferentes formas de financiación basadas en varios modelos de negocio, Google casi exclusivamente depende de Adwords para su sustento económico, mientras despegan otros negocios como Android.

No hay comentarios: