Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Apple lo confirma, descienden las ventas de los iPod con clickwheel


Estaba más que claro, tal como opinaba mi compañero Miguel en un artículo de poco menos de un año, el iPod sin tecnología multitouch, el classic, nano y shuffle parecen tener sus días contados. Los nuevos iPod touch, incluso el propio iPhone han relegado a un segundo plano en ventas a la clickwheel, aquella que inició la revolución en el campo de los Mp3.

El encanto de la tecnología multitouch es evidente, y yo mismo, que en un principio era un ferviente defensor de la clickwheel, he caído rendido ante coverflow y relegado mi iPod video a un segundo plano. Solo lo utilizo como mera copia de seguridad, y para llevarlo conectado al coche.

Pero, ¿Desaparecerán sin más? Veremos como la antaño esplendorosa gama iPod, con diferentes modelos ideados según necesidades (creadas o no), no hacen sino ampliar el espectro de posibles usuarios (y por ende, compradores). El iPod classic para el apasionado de la música, el nano para el adolescente o usuario ocasional, el shuffle para el deportista…

¿Capamos la gama y la dejamos en únicamente en el iPod touch, con diferentes capacidades, pero 219 Euros? Por un iPod de 8 Gb puede resultar un precio demasiado alto para alguien que realmente busca un iPod Nano. Tal vez un abaratamiento de los precios contribuirían a mover la franja. Si consiguieran bajar 30-40 euros el precio de 8 Gb quedaría relativamente cerca de un iPod Nano. Y los 64 Gb no debieran andar muy lejos.

¿Realmente van a desaparecer sin más o veremos variantes del iPod Touch?. Ya son varios los años que se lleva especulando con la posibilidad de un iPod “touch nano” pero no termina de aparecer. Algunos de sus rumores, como la posibilidad de una evolución de la clickwheel a multitactil no serian tan descabelladas ahora que el “renovarse o morir” empieza a ser necesario. El iPod shuffle tal vez acabe relegado como un mero Apple TV musical, entretenimiento de Apple, pero consuelo de muchos.

Ahora que el evento iPod se acerca, y junto con el tal vez veamos la vuelta de Steve Jobs a los escenarios, invitan a soñar que tal vez esta sea por la puerta grande… recuerda que es gratis.

Imagen | billaday

No hay comentarios: