Apple Fan Boy

jueves, 16 de julio de 2009

Apple podría ofrecer versiones de sus portátiles sin pantalla glossy


Apple podría dar un importante paso adelante en ofrecer a los usuarios versiones de sus portátiles MacBook Pro con una opción personalizada sin la pantalla Glossy, que ha sido uno de los puntos mas controvertidos desde que introdujo este tipo de pantallas.

Esta concesión, fruto de la presión de los usuarios, sería extraordinariamente bienvenida por los usuarios profesionales que han estado quejándose de los reflejos y los problemas de gestión de color con las actuales pantallas.

La compañía de Cupertino está actualmente barajando la posibilidad de ofrecer, casi con toda seguridad a través de una opción del configurador de unidades, de pantallas mate a través de toda la gama de portátiles MacBook Pro, opción que actualmente solo está disponible para el caro MacBook Pro de 17 pulgadas. Aunque a estas alturas, la posibilidad es simplemente especulativa, los primeros candidatos a esta opción serían los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

El culpable a la transición las pantallas Glossy podría haber sido el iPhone original, cuya pantalla táctil y borde negro fue bien recibida por los usuarios. Esta calurosa acogida pudo llevar a Apple a creer que podrìa estandarizar este tipo de pantallas a lo largo de toda la gama de sus productos, dando un tratamiento similar a la gama de iMacs unos meses antes.

En Octubre del año pasado, Apple simplemente eliminó la opción mate de los portátiles con la excepción del MacBook Pro de 17 pulgadas, que podía ser adquirido en una versión con pantalla mate.

Simn embargo, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo con la política de pantallas de Apple, especialmente los profesionales, que se quejaron de problemas de corrección de color además de los múltiples reflejos que han causado problemas a los usuarios que utilizan el portátil en exteriores con mucha frecuencia.

Más información en Appleinsider

No hay comentarios: