Apple Fan Boy

viernes, 31 de julio de 2009

Apple retira Shake de la Apple Store


Se han levantado todo tipo de especulaciones de que Apple haya decidido terminar con el desarrollo de Shake, su aplicación de efectos especiales y composición digital debido a que el software ha desaparecido misteriosamente de la Apple Store.

Aunque la página oficial de Apple al respecto de Shake todavía estaba online hoy, ha sido no hace mucho rato redirigida a la página de Final Cut Studio. MacRumors ha recibido información de representantes de venta de Apple que la aplicación había sido discontinuada.

La actual versión, Shake 4.1, fue presentada en 2006. Una actualización menor la llevó a la 4.1.1 en 2008. Como una extensión de FInal Cut Studio, el software ha sido la elección de la mayoría de los grandes estudios y empresas líderes en efectos especiales como los efectos de King-kong de Peter Jackson.

El software, de 499 dólares, funcionaba en tandem con Final Cut Studio. la semana que viene, Apple actualizó su suite de productividad de vídeo y le bajo el precio hasta los 999 dólares. La nueva Suite cuenta con mas de 100 nuevas características, quizás eliminando la necesidad de Shake.

Los rumores de la eliminación de Shake de la gama de productos de software profesional de Apple comenzó en 2006, cuando se creía que Apple estaba trabajando en el proyecto "Phenomenon". Poco tiempo después de la versión 4.1 de Shake, Apple informó a sus clientes que no habría mas actualizaciones de Shake y asesoraría en mantenimiento. Apple bajo drásticamente el precio del software desde 2.999 dólares hasta los 499 dólares que llegó a costar.

Apple aún no ha confirmado de forma oficial la situación de Shake.

Fuente: Appleinsider

No hay comentarios: