Apple Fan Boy

jueves, 23 de julio de 2009

Apple retira su amenazas legales contra BluWiki

Después de amenazar reiteradamente con acciones legales a una web por alojar una serie de contenidos relacionados con la exploración de la base de datos de iTunes (y ser demandada por ello), Apple ha decidido dar marcha atrás en sus amenazas contra la web BluWiki.

La Electronic Frontier Foundation, que era el representante legal de esa web, anunció ayer la retirada de Apple en un comunicado.

Apple, en abril de este año, solicitó la retirada de una serie de páginas anónimas del Wiki en las que varios aficionados discutían cómo sincronizar contenidos con los iPod e iPhones sin la necesidad de usar iTunes. En noviembre de 2008 Apple envió una serie de amenazas legales alegando que esas discusiones sobre interoperabilidad constituían una violación del copyright de Apple y una violación del Acta DMCA (Digital Millennium Copyright Act) a pesar de que en las discusiones el autor no había ni siquiera pensado como iba a llevar a cabo el proyecto.

En respuesta a las amenzas legales de Apple, BluWiki retiró las páginas en cuestión pero en Abril la EFF y la firma de abogados de San Francisco Keker & Van Nest demandaron a Apple en nombre de Odioworks, la empresa detrás de Bluwiki, solicitando a judicatura que rechazara las reclamaciones de Apple de retirar esos contenidos.

El 8 de julio Apple desistió de su intento de bloquear esas páginas, posiblemente debido a modificaciones realizadas en la base de datos en iTunes para bloquear la sincronización con el Palm Pre, haciendo esos artículos totalmente inútiles incluso si en algún momento el autor llegó a aproximarse realmente a la posibilidad de poder sincronizar estos dispositivos con software de terceras partes.

Como resultado de ello, la EFF ha retirado la demanda contra Apple.

Más información en EFF

No hay comentarios: