Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Apple se gana el derecho (publicitario) de "Hay una aplicación para casi todo. Solo en el iPhone"


Una protesta presentada por la campaña publicitaria de Apple para el iPod ha acabado siendo rechazada por parte de el ASA (la autoridad competente que examina la publicidad en el Reino Unido) indicando que las cifras de aplicaciones, clientes y distribución le permiten decir lo que dice en su publicidad.

La queja había sido presentada porque el anuncio de Apple establece que solo hay aplicaciones para el iPhone, cuando el G1 tiene la tienda de Android de donde se pueden descargar también aplicaciones.

Apple por su parte ha contestado con una avalancha de datos acerca de los millones de aplicaciones vendidas, cantidad de aplicaciones y niveles de distribución a lo largo e 80 países, cosa que el resto de competidores no ha llegado a tener y muchos de ellos todavía se encuentran en proceso de desarrollo y de amplicación de sus actuales ofertas con un considerablemente menor número de clientes. Apple ha hecho incidencia en las características técnicas de sus dispositivos, que se encuentran, gracias a una combinación de hardware y software, a años luz de los de la competencia.

Por su parte, el ASA, tras analizar tanto la queja como la correspondiente defensa de Apple dictamino que Apple tenía el derecho de usar la frase en el anuncio "theres an app for just about anything. Only on the iPhone" adoptándose que la frase significa al amplio catálogo de aplicaciones disponibles y que solo funcionan en el Ecosistema del iPhone, y que no hace referencia o niega la existencia de otras iniciativas de venta de aplicaciones para diferentes terminales telefónicos.

Fuente: ASA

No hay comentarios: