Apple Fan Boy

martes, 7 de julio de 2009

Apple TV: el eterno olvidado


Hay veces en que uno piensa que tantos años que se pasan algunos estudiando marketing en las universidades privadas para no darse cuenta de un modelo de negocio que tiene a medio explotar en su empresa, delante de sus propias narices. Esto es lo que pienso del Apple TV.

SI os soy sincero, llevo tiempo pensando en adquirirlo. Pero hay varias cosas que me echan para atrás; bueno, mejor dicho una sóla: ¿qué hago con él? ¿lo uso de posavasos? Esta claro que su utilidad tiene, no lo discuto, puedes tener tus fotografías y tu música en el salón de tu casa, cosa que podría hacer con mi portátil. También es cierto que podría ver algún vídeo interesante de YouTube. Pero, ¿no os da la sensación de ser un producto sin acabar?

El año pasado, Apple dijo en una keynote que el Apple TV era de momento un hobbie para la empresa. Y esto no me cuadra, porque sabiendo del potencial que tiene Apple para convertir en oro cada sector que toca, ¿como no ven el gran mercado que tienen delante?

Si quieren que el Apple TV se convierta en una estrella similar al iPhone deberían añadirle servicios complementarios necesarios. Uno de ellos ya lo comentó recientemente Eduardo Arcos en un post de ALT1040: intregrar Boxee en el Apple TV.

Extraigo un párrafo de ese magnífico post: “Esto convertiría el aparato en un centro de entretenimiento de verdad, no solo obteniendo cualquier video disponible en la red local, disco interno y externos, también es posible extender su funcionamiento por medio de aplicaciones o plugins que pueden ser instalados directo de la interfaz para obtener contenido de otras fuentes, especialmente sitios y servicios de internet”. Esto se puede hacer actualmente siguiendo algunos sencillos pasos, pero Eduardo opina que debería de llevarlo integrado de salida, de fábrica.

Yo añadiría algo más que acabaría por darle todo el empuje que el dispositivo merece. Por un ladoSafari para navegar por Internet desde el dispositivo, sería algo fácil de implementar y bastante útil para consultas rápidas en el salón de casa. Creo que si tuviéramos esto, a más de uno le sobraría un ordenador en casa.

Y en segundo lugar y puestos a pedir, capacidad de convertirlo en un dispositivo de juegos, extendiendo por ejemplo las aplicaciones de la AppStore al aparato. Algo no muy difícil tampoco. La idea sería convertir al iPhone en un mando del Apple TV y poder ver a pantalla completa del televisor el videojuego que nos esforzamos por ver en el iPhone en su pequeña pantalla. ¿Vosotros cómo lo véis? ¿Pensáis que todo esto que os comentamos será posible algún día?

No hay comentarios: