Apple Fan Boy

lunes, 20 de julio de 2009

Blogo, interesante herramienta para editar blogs


Blogo es un editor de blogs que permite gestionar diferentes servicios como Wordpress, Blogger, Typepad, Typo, Movable Type, Drupal, Expression y Twitter.
Con Blogo podemos publicar directamente en cualquiera de estos servicios sin necesidad de abrir el navegador que usemos, ir al blog, etc… Además de poder dar formato, así como añadir imágenes, enlaces, etc… todo gracias a un sencillo editor y con una interfaz muy cuidada.
Porque si en algo destaca Blogo con respecto a alternativas más conocidas como Ecto o MarsEdit es en la interfaz: intuitiva y con un detalles muy acertados. Uno de ellos es la posibilidad de usar un modo ampliado “sin distracciones” que ocupa toda la pantalla sin dejar ver la barra de menús u otros elementos que puedan distraernos.

Browser Integration from Brainjuice on Vimeo.



Por otra parte, la integración con el navegador es realmente genial. Gracias a un marcador que podremos copiar en nuestro menú de favoritos vamos a poder enviar a Blogo todo aquello que nos interese de una web, desde imágenes hasta vídeos pasando por audio o textos. Además funciona al cien por cien el “arrastrar y soltar”. Y al igual que Mars Edit o Ecto, Blogo puede trabajar fuera de línea, evitando perder tiempo cuando no tenemos conexión a internet.
En el uso de Twitter destacamos el poder ver una ventana con los twits de nuestros amigos, mensajes directos, los nuestros propios, mostrar búsquedas o incluso el timeline público.
Aunque se le puedan achacar algunas carencias, en lineas generales es una muy buena aplicación con un comportamiento fluido. Eso sí, su precio es de 25 dolares pero podemos probar una versión completa durante 21 días. Os recomiendo echar un vistazo a los otros screencast que podéis ver en la página oficial para conocer mejor Blogo.
Vía Using Mac
Sitio Oficial Drink Brainjuice
En Applesfera Herramientas del Blogger maquero

No hay comentarios: