Apple Fan Boy

martes, 14 de julio de 2009

Cómo descargar automáticamente tus series en tu Mac

En Applesfera somos unos autenticos fans de TVShows, de hecho hace ya mucho tiempo que hablamos de este programa en el blog. El problema es que la “fuente” que hacía funcionar el programa ha dejado de dar servicio y de momento no se espera que se modifique el programa.

Así que hay que buscar nuevas alternativas para poder seguir descargando nuestras series de forma automática y tan cómoda como lo hacíamos hasta ahora. La alternativa es la unión de ShowRSS y Automatic.

En lineas generales el funcionamiento es el mismo que el de TVShowsaunque aquí necesitamos hacer unos cuantos pasos previos, pero una vez configurado todo funciona de forma completamente autónoma y de forma idéntica a TVShows.

Configurando ShowRSS


El “inconveniente” por decirlo así de Automatic es que no incluye un feed propio o una interfaz desde donde seleccionar las series que queremos descargar. Así que tenemos que depender de un servicio externo con el cual crear un feed con las series que queremos ver.

Aunque pueda sonar algo complejo, nada más lejos de la realidad.ShowRSS es una web en la cual simplemente nos tenemos que dar de alta, este proceso es realmente sencillo y apenas se requieren cuatro datos, para finalmente seleccionar en la interfaz de la web que series queremos descargar.

Una vez seleccionadas todas las series que queremos descargar simplemente tendremos que “generar” nuestro feed. Una vez generado, la web nos cederá un feed personalizado con todo el contenido que queremos descargar. Ahora como si de una receta de cocina se tratase, hay que reservar esta dirección hasta el siguiente paso. ¡Cuidado no se enfríe!

Configurando Automatic


Lo mejor que tiene Automatic es que al igual que TVShows no es un programa como tal si no una extensión del sistema en forma de “demonio”. De forma que siempre esta funcionando pero no se ve ni molesta al usuario en ningún momento.

Automatic se instala como una opción más del panel de preferencias, así que es aún más transparente que TVShows. La configuración del programa es sencilla y básica, se limita a añadir el feed que hemos generado anteriormente y seleccionar el tiempo de refresco que queremos para el feed.

Hacer esto es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hasta la pestaña “Subscriptions” y pulsar en el botón “+” para añadir nuestro feed. Seleccionamos un nombre para nuestra subscripción, por ejemplo podemos tener dos una para series de verano, otras para series de invierno, otra para…, seleccionamos donde queremos que se descarguen los “.torrents” y por ultimo añadimos el feed.

Aceptamos las dos pestañas abiertas y ya tendremos añadido nuestro feed al programa. Ahora nos falta un último paso. Desde la pestaña “General” tendremos que seleccionar el tiempo de actualización y por último pulsar el botón “Start“ para activar el servicio.

Conclusiones

Casualidades de la vida, hasta esta semana el servicio ha funcionado de forma impoluta y casi perfecta. Pero justamente al termino de realizar este tutorial ShowRSS ha sufrido algunos pequeños problemas.

Nada que no estén intentando solucionar los proveedores del servicio, que además son Españoles. Así que en cuestión de días todo volverá a la normalidad. Un ultimo detalle, si queréis estar al día de las novedades del servicio, tienen un twitter donde poder seguir las novedades.

Agradecer también a Lady Madonna descubrir estos servicios y realizar el tutorial que he seguido para configurar el programa y posteriormente realizar esta entrada.

Más información | Childrenatyourfeet

No hay comentarios: