Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Construyen un cargador para el iPhone con una batería de un portátil

Uno de los problemas más criticados sobre el iPhone es la poca duración de la batería. Personalmente creo que este problema no es sólo del iPhone, sino que se podría extender a cualquier otro smartphone del mercado. Aún así tenemos cientos de accesorios para poder cargar los dispositivos en cualquier lugar donde nos encontremos, pero hay gente que va más allá y cree necesario tener que crear los suyos propios.

En este caso han decidido que podría ser útil añadir un puerto USB en la batería de un netbook y poder utilizar para cargar el móvil sin necesidad de tener el ordenador encendido. Como podemos ver en el vídeo la batería es totalmente operativa para el portátil y además si la retiramos nos encontramos con un puerto USB que le proporcionará energía a nuestro iPhone (y supongo que cualquier otro dispositivo que se cargue por este tipo de puerto). Según comenta el autor de este hack, la carga del iPhone ha tardado 2 horas y 22 minutospara llenar su batería al 100% y todavía quedaba mitad de la batería del portátil, por lo quepodríamos cargar la batería de nuestro terminal en dos ocasiones utilizando esta batería.

Esta puede ser una buena opción para cuando estemos de viaje en algún lugar un poco alejado de la corriente eléctrica, pero seguro que si buscamos un poco hay alguna opción comercial para hacer esto mismo y no tenemos que jugarnos la vida de la batería de nuestro portátil para hacerlo. Aún así, si eres un manitas de la electrónica quizá quieras probar a hacer algo similar, aquí están las instrucciones que ha publicado el autor de este hack.

Vía | Gizmodo

No hay comentarios: