Apple Fan Boy

martes, 7 de julio de 2009

Demandan a Apple, Sony y Nintendo por los chips gráficos integrados en sus dispositivos


Una nueva demanda por patentes se ha presentado contra Apple, Sony y Nintendo por el supuesto ingringimiento de una patente implicada en una tecnología presente en el iPhone, la Wii y la PS", entre otros dispositivos. El demandante, Shared Memory Graphics LLC, es el propietario de la patente norteamericana número 5.712.664 descrita como un sistema gráfico acelerado de memoria compartida

La patente está relacionada con una tecnología para mejorar el rendimiento gráfico integrando un buffer de almacenamiento y acelerador de gráficos en el mismo chip. El sistema permite ampliar el tamaño del buffer usando componentes de memoria externos. La demanda cita una segunda patente basada en la patente 5.712.664.

La tecnología fue patentada previamente por la empresa Alliance Semiconductor, aunque fue vendida posteriormente a una empresa especializada en patentes llamada Shared Memory Graphics que fue creada hace un mes y que ha recibido ambas patentes en este lapso de tiempo.

Los abogados acusan a Apple de infringir la patente usando esta tecnología en el iPhone y en el iPod Touch. Ambos productos usan el procesador gráfico PowerVR MBX Lite, que supuestamente usan un chipset que combina ambas tecnologías.

Nintendo ha sido demandada por el chipset gráfico que usa en las consolas Wii y Gamecube, y lSony, por el uso de ls mismas en la PSP y la PS2.

Los abogados de los demandantes solicitan a las tres empresas royalties razonables. Además se solicita una mayor económica a Sony por daños. la demanda pide además una orden para prevenir futuras roturas de la patente o royalties que compensen el infringimiento.

Aún se están dando los primeros pasos en la demanda judicial, lo que permitirá a los acusados presentar alegaciones o negociar acuerdos. A pesar de que estos producto llevan disponibles años en el mercado, ni las empresas demandadas han sido notificadas previamente del infringimiento de la patente ni el demandante ha intentado negociar con ellas.

Fuente: MacNN

No hay comentarios: