Apple Fan Boy

jueves, 2 de julio de 2009

Diferentes opciones de sincronización con un nuevo iPhone



Uno de los puntos que mas me gustan del iPhone es la absoluta integración que tiene con los Mac. Puedes pensar que me he quedado calvo al realizar esta afirmación, pero es digno de mención el hecho de que al renovar tu teléfono móvil consigas tener todos tus datos importantes en él desde un primer instante de una manera tan sencilla.

Al sincronizar un nuevo iPhone con iTunes, el programa nos da dos opciones. Podemos configurar el dispositivo como uno nuevo e independiente del anterior, o podremos cargar la última copia de seguridad que dispongamos del anterior iPhone. Aquí tendremos que tener claro un punto, que si optamos por la primera opción, iTunes registrará dos iPhones diferenciados, guardando sus copias de seguridad en carpetas diferentes. Mientras que si optamos por la segunda opción a efectos de iTunes, se comportará como si fuera el mismo dispositivo.

Al pedir a iTunes que reinstale una copia de seguridad en ese nuevo iPhone, deberemos tener en cuenta que si lo sincronizamos con la agenda de contactos o notas de nuestro Mac, si hubiese alguna diferencia entre esta agenda con la del iPhone a sustituir corremos el riesgo de perder datos en la sincronización. Aún así iTunes nos advertirá de ello, y deberemos indicarle que combine ambas informaciones para no perder ningún contacto en el camino.

Pero, ¿y si queremos configurarlo como un iPhone nuevo pero necesitamos mantener ciertos datos del iphone “antiguo”? En lo que respecta a contactos esta claro que si poseemos la agenda de nuestro Mac actualizada, sincronizandola a través de iTunes conseguiremos pasar toda la información al instante. ¿Y los SMS? ¿Como conseguimos copiar esos SMS al nuevo terminal?


Desde el primer instante en el que configuremos ese nuevo iPhone como uno nuevo e independiente del anterior, iTunes te estará guardando las copias de seguridad de una manera separada, diferenciando ambos dispositivos en su carpeta correspondiente.

Estas copias se guardan dentro de la carpeta “Librería” de tu carpeta de usuario, el directorio sería:

  • usuario/Librería/Application Support/MobileSync/Backup

Aquí tendría que haber dos carpetas diferenciando el iPhone nuevo y el viejo. Estas carpetas serán un nombre aleatorio de cuarenta caracteres hexadecimales, para distinguirlas, ordena las carpetas por fecha, así la más reciente será la del nuevo iPhone y la más antigua la que contendrá el historial de SMS que queremos copiar.

Tal vez sea conveniente realizar una copia de esta carpeta en el escritorio (por ejemplo) para trabajar desde ella y no correr el riesgo de perderla. En este punto son dos los archivos que contienen el historial que queremos pasar al nuevo iPhone:

3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28.mddata
3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28.mdinfo

Una vez los tengas localizados, conecta a tu Mac el iPhone al cual quieres traspasar estos datos y deja que se sincronice. Cuando haya acabado, copia estos dos ficheros dentro de la carpeta del iPhone al que quieras traspasar los SMS, sobrescribiendo los que se encuentran dentro de ella. Solo nos restará pinchar el icono del iPhone en iTunes con el botón derecho, y decirle que restaure desde una copia de seguridad, seleccionando la última que acabamos de hacer. De esta manera conseguiremos pasar todos los mensajes a este nuevo terminal.

Vía | Mac OS X Hints
Imágen | Burgermac

No hay comentarios: