Apple Fan Boy

jueves, 9 de julio de 2009

Dime de qué presumes y te diré de qué careces


Este refrán que en ocasiones he escuchado pronunciar a mi abuelo, parece ser aplicable a la trayectoria verde de Apple. Si bien es cierto que Steve Jobs en un comunicado del año pasado hizo cambiar el barco de Apple hacia aguas más ecológicas, parece que el asunto aún está muy, muy retrasado. Esto a pesar de los últimos anuncios de Apple presumiendo de sus modelos verdes.

En el estudio anual de GreenPeace sobre los productos tecnológicos más verdes, Apple aparece por debajo de la media. Recordad que hasta hace poco la valoración era aún peor, cuando los modelos más baratos de portátiles de Apple estaban diseñados con mucho PVC y BFR(Retardantes de Llama Bromados). Apple está cambiando, y aunque ha quedado muy distanciada de compañías como Nintendo, con una pésima calificación, aún queda muy lejos de empresas como Nokia.

Se espera de los de Cupertino que ahora sean capaces de hacer algunas cosas más si quieren elevar su nota. Una de ellas es eliminar más elementos tóxicos de sus productos como el arsénico y el berilio, o al menos proporcionar una hoja de ruta de las fechas propuestas como límite; y otra es realizar un programa de reciclado global para todos sus productos. Bueno, esperemos que Apple siga haciendo esfuerzos constantes en este sentido.

No hay comentarios: