Apple Fan Boy

miércoles, 15 de julio de 2009

Disponible Android para tu Mac con Intel

Los desarrolladores de Google han preparado una imagen ISO con una versión preliminar de Android para plataformas x86. Eso hace posible probar fácilmente este sistema operativo a través del LiveCD o de un software de virtualización. Para echar un vistazo a Android en tu Mac (lo hemos probado en un MacBook de primera generación) debes descargar la imagen ISO (vía Torrent o desde la página de descargas del proyecto) y grabarla en un CD. Luego, una vez grabado el disco, ves a Preferencias del sistema y elige "Foreing OS" como disco de arranque.

Cuidado: para volver a arrancar desde tu Mac OS X, debes pulsar la tecla opción al reiniciar y elegir Macintosh HD (o como se llame tu disco de arranque) o el ordenador tratará siempre de arrancar desde el LiveCD y te dirá (si lo has extraído) que no hay un disco de arranque disponible.

El sistema arranca bastante rápido pero no es excesivamente estable y tiene algunos problemas de reconocimiento del adaptador de corriente. No hay soporte para ratón (así que toca trabajar con el teclado).

Más información y descargas desde el proyecto Live Android. Si va a juguetear con el, puedes ir dejando pistas al resto de los usuarios en los comentarios sobre como configurar alguno de los aspectos básicos del sistema operativo.



No hay comentarios: