Apple Fan Boy

lunes, 13 de julio de 2009

Dos herramientas para jugones: Xblaze y TeamSpeex


Los jugones seguramente conocerán dos pequeñas aplicaciones del mundo Windows que permiten estar en contacto con tus amigos: la primera Xfire, un cliente de mensajería que permite a demás saber a que están jugando tus contactos; y la segunda Teamspeak, aplicación para realizar conversaciones de voz mientras se juega.
Para Mac OS X no existen versiones oficiales, por tanto si queremos echar una partida a juegos como Call of Duty 2 o 4 o cualquier otro juego disponible para ambas plataformas (Windows y Mac) y queremos hacer uso de dichos servicios vamos a tener que recurrir a dos sustitutos: XBlaze y TeamSpeex.


Xblaze es un plugin para Adium que permite conectar con la red de Xfire, pudiendo mantener conversaciones con tus amigos. El único requisito de momento es usar la versión 1.2 de Adium ya que actualmente no funciona con la 1.3.
La instalación es sencilla, directamente desde la sección de xtras de Adium hacéis clic en install o lo descargáis y desde la ubicación donde lo tengáis hacéis doble clic. Luego es cuestión de abrir Adium y en añadir cuenta seleccionar nueva Xfire.


TeamSpeex es un cliente para Mac OS X del conocido TeamSpeak. Su funcionamiento y uso no tiene mucho misterio, arrancáis la aplicación y metéis los datos del servidor teamspeak. Para descargarlo usar el mirror 7 de la página oficial.
Ahora ya podréis localizar a vuestros amigos, ver si están jugando y mantener conversaciones de voz si estáis dando caña a alguno de esos títulos.




No hay comentarios: