Apple Fan Boy

miércoles, 8 de julio de 2009

Duke Nukem 3D para iPhone



Ahora que la franquicia vuelve a ser actualidad, aunque lo haga por tristes motivos a causa del defenestrado Duke Nukem Forever, nos llega la noticia a través de IGN de que MachineWorks, responsables de Prey Invasion, están ultimando un port del clásico Duke Nukem 3D que desembarcará“muy pronto” en la App Store.

La versión para el iPhone de este mítico FPS de 1996 utilizará el mismo esquema de control del anterior título de MachineWorks, con dos barras de control de transparencia ajustable para movernos y otras dos para mirar alrededor. Para disparar podremos utilizar un botón “virtual” o, algo más práctico, pulsar directamente sobre el enemigo al que queramos agujerear a balazos.

Según parece, los gráficos del juego contarán con algunos pequeños retoques, haciendo algo más suave los sprites cuando nos acercamos a ellos pero manteniendo esas 2.5 dimensiones tan particulares de la época (un entorno en 3D con enemigos 2D dibujados desde diferentes perspectivas para no desentonar, tanto, en el resultado final).

Duke Nukem 3D marcó un antes y un después en los videojuegos en primera persona gracias a sus niveles, particularmente originales y bien diseñados, y al elevado grado de interacción con todo lo que nos encontrábamos incluso para los estándares actuales. ¿En qué otro juego si no puedes pagarle a una streeper para que baile para ustedes?

¡Machaquemos a esos sucios alienígenas con cara de cerdo!

Vía | Vida Extra

No hay comentarios: