Apple Fan Boy

jueves, 23 de julio de 2009

El iPhone, el smartphone del mercado que más beneficios genera

Y si nos quedaba algún tipo de dudas, confirmamos que el iPhone de Apple es una auténtica máquina de generar dinero. Y es que un móvil que acapara un uno por ciento del numero de teléfonos móviles vendidos mundialmente durante el año 2008 (se calcula que RIM y Apple acaparan un 3 %) sea capaz de recaudar un 20 % de los beneficios en el mercado de la telefonía solo puede indicarnos eso.

Según un informe realizado por Brian Modoff analista de Deutsche Bank, Apple y RIM han acaparado durante el año 2008 un 3 % de las ventas de teléfonos móviles, y un 35 % de los beneficios generados por los mismos (por simplificarlo, el gasto telefónico que generan) mientras que para el año 2009 se les augura un 5 % de las ventas y aproximadamente un 58 % de los beneficios.

Pensemos que todo este auge esta siendo recortado directamente a Nokia, que durante el 2008 vendió un 43 % de los terminales y acaparó poco menos del 60 % de los beneficios. Y las sensaciones que nos quedan son de que el efecto iPhone está siendo mucho mas devastador que el efecto iPoddurante el inicio del milenio. ¿Pero esto es bueno o malo para lo usuarios Mac?

Resulta muy curioso el mundo de los usuarios Mac, existe un núcleo duro que lleva metido en el entorno desde sus inicios (en el cual no me puedo incluir ya que aunque conozco los Mac desde siempre, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando me he podido permitir adquirir uno) que se rasgan literalmente las vestiduras ante la posibilidad de una masificación del uso del sistema operativo.

A ellos no les debe de hacer ninguna gracia el saber que un porcentaje bastante alto de compañías americanas no piensan actualizar a Windows 7 y el numero de compañías IT que se plantean migrar a Mac OS X con Snow Leopard y Microsoft Exchange Server 2007 ronda el 50 %. ¿Es buena esta masificación?

Básicamente el miedo que se plantea reside en el mero hecho de que Apple, ante tanta pasta perderá el norte, y comenzará a hacer las cosas mal, se generará tal atención hacia la plataforma que estandartes como el estarlibres de virus pueden tambalearse. En parte puede ocurrir, pero ante tales expectativas, el numero de compañías importantes que puedenvolcarse a programar para la plataforma puede ser enorme, lo cual solo puede repercutir positivamente en los usuarios Mac.

Es divertido ver, con el paso del tiempo, como está evolucionando el cambio de plataforma a Intel. Y los cambios que se avecinan prometen ser, más y más profundos. Algunos se bajaran del barco, yo al menos tengo la confianza de que Apple seguirá ofreciéndonos una experiencia de usuario sobresaliente con respecto a los demás competidores, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Muy mal se tienen que hacer las cosas para llegar al punto contrario del que nos encontramos. Y aunque Apple sea una compañía, y su deber como tal es la de generar dinero, tienen una responsabilidad que mantener.

Recuerda, “The computer for the rest of us”.

Vía | MacRumors
imágen | Shht!

No hay comentarios: