Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

El primer encuentro entre las tiendas de Apple y Microsoft será en California


Microsoft tiene planes para competir directamente con la ya muy establecida tienda de Apple en Mission Viejo, en California según los planes de lanzamiento anunciados por la compañía de Redmond en los que se ha anunciado la ubicación de dos tiendas.

La compañía también va abrir una tienda en Scottsdale, Arizona. Microsoft ha elegido estas dos ubicaciones porque demográficamente son dos puntos calientes de venta según unas declaraciones de Kim Stocks, director de comunicación corporativa de la compañía a Associated Press.

Las tiendas de Microsoft venderán software de la compañía además de hardware de sus asociados así como Zunes y Xbox 360. Además se venderá también software para Windows de terceros fabricantes y juegos de Xbox.

La tienda de Mission Viejo, que será la primera, compite directamente con una Apple Store en la misma zona, pero la tienda de Scottdale es un terreno virgen para Apple y será de momento solo para Microsoft.

Unos de los consultores que está utilizando Microsoft para el desarrollo de sus tiendas es un exempleado de Apple que fue el responsable del plan de expansión de la compañía.

George Blankenship es especialmente agresivo a la hora de la colocación de las tiendas. Desde 2001 el ha insistido poner las tiendas en zonas de mucho tráfico de gente y frecuentemente en localizaciones en la que se encuentran las primeras marcas agrupadas.

La Apple Store original de Tokio estaba planeada para ser abierta en Akhibara, un conocido distrito destinado a la tecnología, pero acabo en el distrito de Ginza, mucho mas conocido por dedicarse a la moda.

Más información en Appleinsider

No hay comentarios: