Apple Fan Boy

jueves, 9 de julio de 2009

El SEC sigue investigando las declaraciones de Apple sobre la salud de Steve Jobs


El SEC ( Security and Exchange Commission ) norteamericano sigue revisando las declaraciones oficiales hechas por Apple a principios de este año para determinar si la compañía de Cupertino retuvo a sabiendas información relevante para los accionistas de la compañía sobre la salud de su jefe ejecutivo.

En particular, la comisión supuestamente está estudiando con detalle las declaraciones hechas por Apple para determinar que ocurrió durante los 9 días entre los que se informó de que el estado de salud de Steve Jobs era "relativamente simple" a cuando se reveló que sus problemas de salud eran mucho mas complejos de lo que originalmente se pensaba, según una persona cercana a la investigación que ha comentado el asunto con Bloomberg.

Los funcionarios investigan que sabía el Consejo de Dirección de Apple ente el 5 y el 14 de enero, fechas en las que se pasó de "un problema hormonal" a la carta abierta a los medios en la que el mismo Steve Jobs hacía público que se tomaba 6 meses de ausencia de la compañía por motivos médicos, mas complejos de lo que el creía previamente.

Una persona familiarizada con la investigación comentó a Bloomberg que los directores de Apple Art Levinson y Bill Campbell s reunieron con los médicos de Jobs para hablar de su estado de salud durante ese lapso de tiempo en el que la compañía hizo públicas declaraciones tan contradictorias.

El SEC puede determinar en un momento dado si la información que Apple hizo pública eran medias verdades, lo que se podría considerar como un engaño.

Sin embargo, la investigación en marcha es solo eso: una investigación y no hay indicativos de que el SEC esté preparando una acusación formal por mala praxis corporativa contra Apple o sus ejecutivos.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios: