Apple Fan Boy

lunes, 20 de julio de 2009

El trinomio perfecto, AroundMe, Mapas y Brújula


Como ya expliqué anteriormente, mi paso del iPhone EDGE al iPhone 3GS ha supuesto un cúmulo de nuevas experiencias que no me llevan más que a sorprenderme más y más con el dispositivo. La facilidad y rapidez con la que consigues posicionarte y encontrar lo que buscas gracias a estas tres aplicaciones, resulta absolutamente pasmosa.
Son tres aplicaciones independientes, que en algún momento se fusionan para aunar fuerzas y conseguir su objetivo, dirigirte hacia el punto que estás buscando. No son perfectas, ya que tienen algún fallo, pero la fluidez con la que trabajan hace que pasemos por alto estas imperfecciones.
A estas alturas, todos sabemos que el GPS del iPhone es A-GPS(Assisted GPS). El teléfono se apoya en la red telefónica para tener una primera aproximación más rápida de donde te encuentras para luego entrar en juego el GPS real para situarte con un margen escaso de metros de diferencia. Ahora, con el iPhone 3GS tenemos otro elemento para ayudar, la brújula, que nos orienta el mapa según la dirección a la que estemos mirando.

Si conoces medianamente la zona en la que te encuentras es muy sencillo interpretar el mapa que te reporta la aplicación Mapas del iPhone, pero si nos encontramos en una ciudad nueva, podemos encontrarnos con que interpretamos el mapa de una manera equivocada. Simplemente pulsando dos veces en el icono de la diana en la parte inferior izquierda, conseguiremos activar la brújula y que se nos oriente automáticamente el mapa.


Icono sin brújula activada / Icono con brújula activadaLa aplicación mapas del iPhone posee ya de por si un método de búsqueda integrado con el buscador de Google. Podremos introducir prácticamente cualquier elemento de búsqueda para que nos calcule una ruta a seguir. Pero para ello es necesario tener un conocimiento bastante aproximado de lo que estamos buscando.
¿Pero y si estamos en una calle de una ciudad desconocida y queremos encontrar un restaurante?. La famosa batalla de posicionamiento en Google nos puede llevar a elegir un destino tal vez demasiado alejado de nuestra ubicación, aquí es donde AroundMe entra en acción.



La función de AroundMe no viene a ser otra que mostrarnos todo lo que tenemos en un radio cercano a la posición en la que nos encontremos. Podremos buscar restaurantes, cines, bares, farmacias… Y lo mejor de todo es que viene completamente integrado con la aplicación Mapas (y a su vez con la brújula) por lo que nos será posible fijar una ruta para llegar hasta nuestro destino.
Es la herramienta perfecta para todo viajero, nos indicará lugares de interés para visitar junto con enlaces a la Wikipedia para conocer los más mínimos detalles. Dispone de una barra de herramientas que nos permitirá realizar varias acciones.


Barra de herramientas de AroundMe
Podremos ver el teléfono y llamar a el, enviar la dirección y el link a Google Maps vía correo electrónico, añadir a la agenda o favoritos, postear la dirección vía Twitter o abrir Mapas y buscar la ruta.
Tal vez podamos achacarle a AroundMe una relativa inestabilidad, puesto que la última actualización, a mi al menos, se cierra inesperadamente (esporádicamente). A su vez, he visto un par de veces (no más) que la aplicación Mapas se equivocaba mostrándome la dirección correcta, peroseñalándome en el mapa una calle diferente. Fue una calle paralela por debajo a la que quería llegar, por lo cual me temo que sea un fallo de posicionamiento GPS más que el programa.
La versatilidad que nos ofrecen estas tres aplicaciones combinadas hacen reafirmarte en la convicción de que el iPhone se está convirtiendo en unautentico dispositivo todo-en-uno y su límite se encuentra únicamente en la imaginación de los programadores que trabajan para el.
En la iTunes Store AroundMe

No hay comentarios: