Apple Fan Boy

lunes, 20 de julio de 2009

Encontrando un iPhone gracias a MobileMe, una historia real a la española


Personalmente cuando salío la noticia que una persona había encontrado su iPhone gracias a MobileMe y el servicio “Find my iPhone” pensé que era más una estrategia de marketing que un hecho real. No descarto que una persona encuentre su teléfono gracias a este servicio pero si es bastante casualidad que la misma semana de salida del servicio ya se convierta en todo un “salvavidas”.
En España no somos menos y ya tenemos nuestra primera persona que vuelve a respirar después de encontrar su iPhone gracias a este servicio. Además es una gran amiga y blogger que nos cuenta como ocurrió y como pudo solucionar el pequeño “problema”.
Aquí tienes unas cuantas preguntas que la misma Yolanda muy amablemente nos ha respondido al finalizar la búsqueda de su amado objeto de deseo.
La primera pregunta puede parecer estúpida, pero es casi obligatoria. ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza al ver que has perdido tu iPhone?
Lo primero que pensé fue… Dios, la excusa perfecta para comprar el 3GS!! Es broma… cuando me di cuenta, me llegó un calor típico de las menopausicas, que me hizo dejar inmediatamente lo que estaba haciendo y bajar corriendo a la playa con el teléfono de mi padre para poder llamar al iPhone e intentar encontrarlo por el sonido.
Venga, ahora dinos lo que pensaste de verdad, pero no incluyas palabras malsonantes.
Se te pasan miles de cosas por la cabeza: qué voy a hacer sin iPhone , a la mierda el dinero para las vacaciones, lo habrá encontrado alguien, justo ahora que me había dado de alta en solución familiar, el otro día se me rompe la pantalla y ahora esto… todo me tiene que pasar a mi… y encima he dejado sola a la perra chorreando en casa, a ver si la pobre va a pillar una otitis, y cómo podría conseguir uno nuevo… vamos, como un brainstorming pero a lo bestia.
¿Usas MobileMe como cuenta de correo única?
Tengo otras cuentas de correo en el iPhone, por ejemplo la de Gmail, pero la que más utilizo por comodidad es la de la cuenta .mac
¿Tenías activada la función por casualidad o la llevas siempre activada?
La función “Find my iPhone” siempre la tengo activada, porque junto con el thethering y el copiar y pegar lo veo de lo mejor que han incluido en los últimos firmwares. Teniendo pagado MobileMe, es una pena desaprovechar esta función desactivándola.
¿Le costo mucho determinar la posición de tu iPhone?, ¿Fue exacto en la posición?
Yo no fuí la que vio cómo funcionaba en el ordenador, ese era Carlos desde su casa, pero vamos, fue instantáneo. Accedió con mis datos a la cuenta y automáticamente supo donde estaba mi móvil. El círculo del mapa es bastante grande pero lo importante era saber en qué zona de la playa estaba. El paseo fue grande y no sabía donde se había caído. Lo primero que le pregunté a Carlos en cuanto le salío la situación del iPhone en el mapa es si se movía, para saber si alguien lo había encontrado antes que yo. También mandó un mensaje gratuito, desde la misma página de “Find my iPhone”, diciendo que si alguien lo encontraba que llamara a un numero de teléfono.
Dime que se te olvido y que no fue un “amigo” el que lo tenía “prestado”.
El iPhone ni se me olvidó, ni me lo robaron, simplemente se me cayó mientras caminaba/jugaba/corría con la perra por la playa. El problema fue que llevaba unos pantalones cortos con un bolsillo demasiado pequeño. Con las prisas, salí de mi casa sin proteger el iPhone como es debido.
Me imagino que después de la experiencia seguirás siendo usuaria de MobileMe ¿No?
Llevo dos años siendo usuaria de MobileMe y siempre me ha parecido que merece mucho la pena, no solo por esta función sino por la comodidad de la sincronización y la perfecta integración con MacOSX. Sin dudarlo puedo asegurar que, mientras siga funcionando tan bien como hasta ahora, seguiré siendo usuaria de este servicio.
¡Gracias Yolanda por responder nuestras preguntas!
Más información TooMac

No hay comentarios: