Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Especial Macs PowerPC en Applesfera


En Septiembre llegará la nueva versión de Mac OS X: Snow Leopard. El nuevo sistema operativo de Apple basa sus nuevas características en un núcleo de funcionalidades completamente reescritas aprovechando la potencia y tecnología de la actual gama de procesadores Intel.

Por primera vez en la historia de la compañía, asistiremos a la llegada delprimer Mac OS X que no será compatible con hardware basado en la arquitectura RISC PowerPC de IBM. Ello significa que Apple continuará dando soporte a Leopard y anteriores versiones, pero no desarrollará ningún nuevo Mac OS X para esos Macs.

En Applesfera no podemos dejar pasar este momento en la historia de Apple sin aportar nuestro particular homenaje a esas máquinas excelentes que fueron (y siguen siendo) los Macs PowerPC. Significaron un antes y un después en un momento crítico de la compañía, algunas de ellas son auténticos iconos dentro de la mitología del mundillo de la informática y todavía siguen siendo muy buscadas por los coleccionistas o apasionados de la manzana. Seguro que muchos de vosotros tenéis alguna en casa.

Durante las próximas semanas veréis en el blog entradas en las que cada editor ha seleccionado un modelo para comentar. No se mostrarán siguiendo orden cronológico, sino la elección personal de cada uno de nosotros que ha sido “marcado” de una forma u otra por ella. De paso, también servirá a algún nuevo lector maquero para entender lo que fueron y significaron para nosotros.

El primer capítulo de este especial llegará mañana, esperemos que os guste la idea y nos ayudéis a rendir los honores que estos Macs se han merecido a los largo de muchos años luchando en el mercado.

No hay comentarios: