Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Eye-Fi Geo, tarjeta de memoria con geolocalización para iPhoto


Una de las características más interesantes del iPhoto ´09 tal vez sea la aparición de Places. iPhoto nos permite geolocalizar nuestras fotos y almacenar estos datos, también nos permite utilizar los datos proporcionados por cámaras con GPS. Pero en su principal virtud, radicaba su principal fallo, no era una tecnología muy accesible en cámaras de fotos. Eye-Fi viene a solucionar esto con su tarjeta Eye-Fi Geo.

Eye-Fi ya poseía soluciones parecidas, su gama de tarjetas Explore video y Pro poseen capacidades de geolocalización, pero acaban de lanzar esta tarjeta a un precio sensiblemente inferior a estos dos modelos y totalmente compatible con Places de iPhoto. La tarjeta posee una antena wifi, por lo que se podrá conectar directamente a tu ordenador Mac desde dentro de la cámara incluso sin necesidad de conectar ningún cable.

Poseen ademas una aplicación gratuita para el iPhone que permite comunicarse con la tarjeta y enviar fotos vía mail o subirlas a Flickr, Picasa o MobileMe. Desgraciadamente únicamente esta disponible para la Apple Store Americana, pero esperemos poder adquirir muy pronto estas tarjetas SD en nuestro país. Viene con una capacidad de 2 GB con un precio de aproximadamente 40 Euros (59,99 Dólares americanos).

Más información | Eye-Fi Geo

No hay comentarios: