Apple Fan Boy

jueves, 16 de julio de 2009

Google busca según nuestra localización en Safari Mobile


Tan sólo era cuestión de tiempo, pero me parece una buena noticia la que se ha producido hoy, por la cual, Google Search en Safari Mobile, o sea, en nuetro iPhone producirá resultados en función del lugar en el que nos encontremos. Aunque de momento, esta opción está únicamente disponible para el usuario anglosajón, en breve podrá usarse en otros idiomas y países.

Para ello, el gadet solicitará permiso para conocer nuestra ubicación actual a través del sensor GPS. Es una de las posibilidades abiertas con iPhone OS 3.0, pues se permitió con esta versión que páginas web pudieran obtener datos de la localización. De modo que si, por ejemplo, introducimos restaurantes, Safari nos preguntará si puede usar nuestra ubicación y una vez autorizado, nos mostrará los restaurantes a nuestro alrededor.

Es algo muy útil, ¿no os parece? Aunque es una opción que siempre puede ser eliminada desde Ajustesdel iPhone. Lo que está claro es que éste es sólo el comienzo, cada vez habrá más páginas web adaptadas al iPhone, para usar el autorrelleno, la ubicación, etc, que harán nuestra vida más fácil.

Vía: Cnet | Imagen: Gizmodo

No hay comentarios: