Apple Fan Boy

miércoles, 8 de julio de 2009

iPhone Explorer, acceso al sistema de ficheros del iPhone desde Mac OS X


Por fin una alternativa sencilla, gratuita, rápida y que funciona realmente bien a la hora de acceder al sistema de ficheros del iPhone desde Mac. ConiPhone Explorer, sólo necesitaremos conectar el móvil al Mac y abrir el programa para tener al instante acceso directo a los contenidos de nuestro iPhone.

La aplicación no es que sea un mosaico de opciones: más bien el panel de preferencias da un poco de pena porque sólo tiene una opción: para ocultar los archivos del sistema del iPhone OS. No olvidemos, en cualquier caso, que iPhone Explorer es todavía una beta.

Con él, conseguiremos descargar o subir cualquier archivo desde/hacia el iPhone simplemente utilizando arrastar y soltar en la ventana del programa, así de fácil. Y muy importante: No es necesario tener un iPhone jailbreakeado ni liberado de ninguna forma para poder utilizarlo.

Además, también podréis descagar una App para el iPhone desde la App Store llamada GoodReader, que es un visor de determinados tipos de archivo (Word, Excel, PowerPoint, iWork, JPG, PNG... y un largo etcétera) que habremos subido previamente con iPhone Explorer (aunque la aplicación para iPhone no es gratuita, cuesta 3,99€).

Recordad que tenéis que tener mucho cuidado con lo que borráis o cambiáis de nombre dentro del iPhone, podríais causar que dejara de funcionar y os tocaría restaurarlo desde iTunes de nuevo.

Vía | MacUpdate
Sitio oficial | iPhone Explorer
Descarga | GoodReader (App Store)

No hay comentarios: