Apple Fan Boy

jueves, 2 de julio de 2009

La actualización 7.4.2 causa problemas de conectividad a algunos usuarios


La reciente actualización de firmware de las estaciones Airport Extreme y Time Capsule parece estar causando problemas a los usuarios, especialmente en dos puntos muy específicos: la conectividad de discos duros USB externos a las estaciones base y el rendimiento de los iPhone sobre estas redes actualizadas al nuevo firmware.

En los foros de soporte y discusión de Apple se han abierto varios hilos relacionados con ambos problemas. El primero de ellos, la pérdida de conectividad de los discos duros USB conectados a las estaciones, está resultando un problema puesto que muchos usuarios pierden el acceso a sus archivos a los pocos minutos y en algunos casos, el disco no vuelve a ser reconocido tras actualizarse al nuevo firmware 7.4.2 de la estación.

En el caso del rendimiento inalámbrico de los iPhone e iPod Touch conectados a redes dependientes de estaciones con el nuevo Firmware, el problema parece estar relacionado también con el nuevo firmware.

La solución, si estás afectado por estos problemas, pasa por volver al antiguo firmware 7.4.1. Dentro te explicamos como hacerlo.

Volver a una versión anterior del firmware de Airport Express o Time Capsule: Paso a paso

  1. Abre la utilidad de gestión de la Estación base en Aplicaciones > Utilidades
  2. Accede al menú Estación base y elige la opción: Cargar Firmware
  3. Te aparecerá un cuadro de diálogo en el que se te solicitará la versión que quieres cargar: tendrás un menú desplegable: elige la versión 7.4.1
  4. cargar_firmware_estacion_airport_2009
  5. Selecciona el firmware 7.4.1 y dile aceptar

Recuerda que mientras reviertes el firmware a la versión anterior, la estación base desconectará a todos los ordenadores e interrumpirá la conexión entre ellos y a internet.

No hay comentarios: