Apple Fan Boy

jueves, 9 de julio de 2009

3 aplicaciones para sacar partido a la cámara del iPhone

La cámara del iPhone, incluida la del nuevo iPhone 3GS, no es de las mejores del mercado pero sí la más usada. Y esto se debe a la gran variedad de aplicaciones existentes para sacarles partido.

Para mí, existen tres aplicaciones imprescindibles para aprovechar la cámara de mi iPhone: PhotoForge, Polarize y Flickit. La primera es un editor de imágenes, la segunda le da un toque Polaroid a las fotos y la ultima permite subirlas de forma rápida y sencilla a Flickr, servicio de almacenamiento.

PhotoForge


PhotoForge es un editor de imágenes muy completo que ha ido mejorando con cada versión nueva que ve la luz. Gracias a esta aplicación vamos a poder hacer ediciones más complejas que sólo añadir un simple efecto predefinido, podremos:
  • Usar diferentes pinceles
  • Clonar zonas gracias a la herramienta tampón
  • Realizar recortes y giros en la foto, algo que antes realizaba recurriendo a otra gran aplicación llamada Photogene
  • Aplicar filtros como: ajuste de las curvas de color, reducciónd de ruido, enfoque y desenfoque, brillo y saturación,...
  • Efectos predefinidos: Dreamy, Lomo, mapa de calor, visón nocturna,...

Lo único que le echo en falta es una opción para crear un viñeteo, pero supongo que en próximas versiones lo veremos incluido. Por lo demás, la aplicación se comporta bastante bien, con unos tiempos en la creación de los efectos o ajustes realmente buenos. Una buena inversión, su precio es de 2,39 euros.

Polarize


Polarize es aplicación gratuita que nos permite dar un toque Polaroid a nuestras instantaneas. Podemos usarla bien con fotografías que previamente tengamos en nuestro “carrete” o directamente tomandolas con la cámara del iPhone.

Una vez listas, podemos añadir una breve etiqueta, obteniendo de esta manera una simpática foto polaroid.

Flickit


La mayoría conoceréis Flickr, el popular servicio de almacenamiento de fotos online. Pues bien, Flickit es una aplicación con la que subir de forma sencilla y rápida nuestras fotos a dicho servicio.

Pudiendo tomarlas en el momento o seleccionando una o varias, pues permite la subida por lotes, de las que tengamos guardadas, para posteriormente insertar datos como título, etiquetas, album al que asociarlas, descripción y las opciones de privacidad.

Flickit es totalmete gratuita y con una interfaz cuidada que hacen su uso muy sencillo, por lo que aún se hace más recomendable. Además de poder hacer uso del GPS del iPhone para geolocalizarlas.

En definitiva, si os gusta tomar instantaneas con vuestro iPhone y compartirlas con amigos vía Flickr, Twitter, o cualquier otro servicio os recomiendo echar un vistazo a estas aplicaciones que creo os gustarán.



Como extra, os recomiendo echar un vistazo también a Camerabag, aplicación que mediante filtros simula las fotografías tomadas con diferentes tipos de cámaras (Helga, Instant, 1974, Lolo, 1962, Mono, Infrared, Fisheye y Original); y CameraKit, otra aplicación con la que emular los diferentes acabados que permiten los diferentes tipos de carretes usados así como modificaciones del Flash, viñeteado,... Ambas aplicaciones recomendadas por Pedro10 y que en mis primeras pruebas me ha dejado una muy grata impresión. Ambas tienen un precio de 1,59 euros.

No hay comentarios: