Apple Fan Boy

lunes, 6 de julio de 2009

La duración de la batería del iPhone 3GS puesta en entredicho


Una noticia de este tipo era de esperar antes o después. La batería del iPhone 3GS no es una maravilla y con un uso intensivo cuesta superar el día de trabajo. Pero seamos realistas: esto ya lo sabíamos y en el iPhone 3G sucede exactamente lo mismo.

Las primeros que abrieron el iPhone 3GS se encontraron con una gran sorpresa, la nueva batería es ligeramente más pequeña en tamaño respecto al iPhone original, sin embargo incluye una capacidad algo mayor. Concretamente el iPhone 3G incluye una batería de 1150mAh respecto a la de 1219mAh que incluye el nuevo.

Es una diferencia casi ridícula y las ligeras mejoras de duración del nuevo modelo se deben más a una mejor gestión de la energía que a una mejor batería. Conclusión: tenemos un terminal con una batería idéntica pero con un consumo bastante superior y encima con mayor número de accesorios que usan la batería, el resultado es una duración parecida a la del iPhone 3G o incluso bastante peor en la mayoría de los casos.

Pero por esta vez hay que quitarle algo de culpa a Apple. La duración de la batería es el problema de absolutamente todos los smartphones del mercado y de hecho el iPhone se encuentra dentro de los de mayor duración. Desde luego hacen falta nuevas baterías para poder seguir evolucionando en el mundo de la telefonía móvil y dispositivos portátiles.

Vía | Celularis
Imagen | ifixit

No hay comentarios: