Apple Fan Boy

martes, 7 de julio de 2009

Las nuevas pantallas del MacBook Pro sorprenden


Tal como comentaba mi compañero Miguel López a finales del mes de Mayo, Apple había renovado silenciosamente la pantalla del MacBook de aluminio (perteneciente ahora a la gama Pro). En un primer momento, no podíamos saber a que se debía este cambio, si a un fallo detectado en las anteriores pantallas, o a algún motivo mas oscuro por parte de Apple.

Rob Galbraith, afamado fotógrafo, definía a principios de año las pantallas de los nuevos Macbooks como las peor paradas para soluciones profesionales en el terreno de la fotografía. Si querías dedicarte a la fotografía profesional, la gama portátil profesional de Apple, no era la mejor opción. Ahora, con las nuevas pantallas, Rob se desdice de su opinión anterior, calificando los nuevos portátiles de Apple (la gama Pro de 13, 15 y 17 pulgadas) como la mejor opción a tomar para el retoque fotográfico profesional (ciñéndonos estrictamente a ordenadores portátiles, claro está).

Según sus pruebas, la representación de color resulta sublime, solo encontrándose ciertos problemas con la representación de colores cálidos como el rojo, debido en gran parte a la cobertura glossy de las pantallas (problema que desaparece en el MacBook Pro de 17” con acabado mate) pero aún así no resulta nada alarmante. Recomienda para estas pantallas glossy estar en un entorno con la iluminación controlada (luz indirecta o fluorescente) para evitar molestos reflejos en las pantallas de los modelos de 13 y 15 pulgadas, aunque también dice optar si es posible por un acabado mate de las pantallas. Esto es posible en el modelo de 17” pero en el de 13 y 15 pulgadas deberíamos buscar soluciones para quitar el glossy, a través de terceras personas (techrestore por ejemplo).

Vía | Rob Galbraith
Imágen | p a h

No hay comentarios: