Apple Fan Boy

lunes, 6 de julio de 2009

Los Hombres "i"

Nos rodean. Están entre nosotros. Parecen personas normales, llevan vidas normales y muchas veces, desconocen hasta su condición. Pero no lo son. No creo que sean de este mundo. No al menos como lo somos otros seres humanos que hemos nacido por medios convencionales. Quizás sean clónicos, o lleven chips en su cerebro ... incluso, aunque su morfología sea como la nuestra, estoy seguro que no tienen los mismos órganos internos.

Están aquí con un propósito y nadie sabe si son parte de una gran conspiración para hacer nuestras vidas mas difíciles o obligarnos a tomar decisiones que pueden resultar un desastre para nosotros.

Ni Mulder ni Scully, incluso ni Iker Jiménez han sido capaces de indentificarlos pero se han infiltrado en nuestra sociedad generando desconcierto, miedo, desconfianza ... toda una panoplia de sentimientos encontrados en aquellos con los que contactan.

Son los hombres "i". Y ya han llegado.

Os contamos 2 casos que demuestran que hay una gran invasión en marcha ... y que no seremos capaces de pararlos.

El iGnorante

Este fin de semana, mientras hacía tiempo mientras mi pareja terminaba unas compras de rebajas, me acerqué, en una tienda de un gran centro comercial, a la zona de informática.

En un gran lineal de portátiles, me pasee arriba y abajo con la mirada distraída, tratando de averiguar cual portátil era más feo que el anterior. Y tenía bastante donde elegir.

Me paré delante de un portátil de marca muy conocida. No quise recrearme en sus características técnicas: simplemente era Feo, pero FEO, FEO. Sonreía para mi y entre dientes.

Mientras trataba de averiguar si el modelo era lo suficientemente feo, o el de su izquierda era mas feo aún que el de su derecha o incluso lo sobrepasaba, se acercó el hombre "i".

Generalmente no puedes reconocerlos ... parecen personas normales y corrientes, visten igual que nosotros, hablan igual que nosotros ... es casi imposible saber si están al acecho.

Hola, ¿puedo ayudarle en algo?

Hola, pues mire, la verdad, estaba echando un ojo a los portátiles, pero no me convence ninguno ... me han hablado muy bien de los Mac y estaba mirando a ver si tenían algunos.

Esa persona que se me acercó, me miró con ojos condescendientes y profirió un leve ruido de desaprobación: "ntch!"

¿Ocurre algo con los Mac? (a esas alturas, y con cierto tiempo, decidí darle cuerda a ver hasta donde era capaz de ahorcarse con ella).

Es que hay un problema con los Mac .... van a desaparecer

¿Cómo?

Es que el creador de los Mac está muy enfermo, tiene cáncer, y se va a morir. Y cuando se muera, la compañía no va a tener otro remedio que cerrar. Por eso comprar un Mac es hacer una mala inversión.

En ese momento supe que tenía delante a un Hombre "i". Traté de apartarme de el un poco y busqué en su cinturón algún extraño dispositivo de energía, o quizás peor, de control mental. Pero aún así el hombre siguió hablándome, tratando de encandilarme.

Creeme cuando te digo que son una mala inversión: de hecho el sistema operativo que usan desaparecerá en breves, ya que usan una tecnología compatible con Windows, en previsión de no dejar a los usuarios que tienen sin un sistema operativo profesional.

En ese momento tuve ganas de correr, de apartarme, de evitar a toda costa que el brillo maligno de sus ojos me atrapara para siempre en el lado oscuro e la ignorancia y de las malas prácticas comerciales.

Tuve suerte y pude escapar. Otros quizás no la tuvieron. Me considero, a todas luces, un afortunado.

iNcompetente

Recientemente, tuve que llamar al servicio técnico de una gran operadora telefónica por un problema con la televisión por ADSL.

La televisión por ADSL es una de esas grandes cosas en las que te ofrecen contenidos con trampa: has de sacrificar gran parte de tu conexión a internet para que esos contenidos puedan verse sobre un interfaz de control que además de responder lentamente a nuestras órdenes es tan absolutamente poco amigable con el usuario que para conseguir tus objetivos tienes que pulsar botones repartidos por todo el mando, algunos de ellos ni siquiera directamente relacionados con lo que estás intentando hacer.

Mi problema estaba relacionado por una mala praxis comercial puesto que las condiciones publicitarias ofrecidas por una teleoperadora (posiblemente, una mujer "i") no coincidían con el servicio que estaba recibiendo.

Al final de la conversación, a la que por supuesto, llegue tras media hora de conversación iMproductiva, añadí otra queja de mi lista cuidadosamente confeccionada antes de llamar.

"Perdone, pero es que además de todo esto, la conexión a internet se ha degradado mucho en los pasados 3 días."

Déjeme que consulte Don Carlos, en nuestra base de datos...

Dos minutos de silencio en un teléfono de tarificación compartida que por ley debería ser gratis. Tres minutos.

Mire Don Carlos, veo desde aqui que su Router está encendido desde el 13 de Junio. Usted debe apagarlo y encenderlo de nuevo para que vuelva a funcionar correctamente. Esta operación hay que realizarla con frecuencia, porque los routers se "atascan" cuando llevan mucho tiempo encendidos.

Me salió del alma, casi sin pensar, alto y claro tal como se conmina a un niño que deje de hacer malabares con un cuchillo: "¡¡¡¡pues vaya pedazo de chapuza!!!!.

Y va y el tío se ofende.


Soy usuario de banda ancha desde que se comenzó a ofrecer: de hecho, mi primera conexión fue con una tarjeta PCI interna solo para PC, un PC que tuve que montar y en el que instalar un software de Proxy para que mis Mac pudieran conectarse a internet. Después de aquello, tuve un Router de verdad que se pegó años encendido sin problemas.

Después pase a conectarme con un proveedor por Cable, y mi estación Airport Extreme estuvo conectada y activa, salvo cortos periodos vacacionales, durante años y años sin tener jamás un problema. De hecho, la estación de Apple (tanto la extreme, como una estación del modelo "ovni" anterior) le da "sopas con honda" a cualquier otro hardware similar que haya pasado por mis manos en cuanto a rendimiento y facilidad de uso.

Pero llegaron los hombres "i", y me instalaron un router "i" que necesita con frecuencia, por lo que se ve, apagarse y encenderse para funcionar correctamente.

Inmediatamente conecté de nuevo la estación Airport al Router por ethernet, eliminé el interfaz inalámbrico con esos nombres extraterrestres (WLAN_F0) y desde entonces no he vuelto a tener problemas mas allá de sentirme engañado por la iNcompetencia de quien me vende banda ancha que funciona con muletas.

¿Y tu, has sido atacado por los hombres "i"?

Están por todas partes ... y tu también puedes haber sido contactado o atacado. Quizás, incluso, en algún momento de desconocimiento y debilidad, has podido caer sus garras.

No te avergüences: están tan bien preparados y sus planes son tan extraordinariamente perfectos que todos somos objetivos y todos en algún momento podemos ser seducidos.

Pero están aquí, y han invadido el mundo. Y quizás, puedas contarnos, en los comentarios, si te has encontrado con uno de ellos, y que ocurrió ... y si fuiste lo suficientemente fuerte para gritar que "entre los muertos siempre habrá una voz viva para decir que la Tierra no se rinde". Porque no nos vamos a rendir.

Un artículo de Carlos Burges


Fuente: FAQ-MAC

No hay comentarios: