Apple Fan Boy

viernes, 10 de julio de 2009

Los Mac exentos de control de Internet en China


Siempre son tristes las noticias sobre recortes de libertades en cualquier país, y en China es obligatorio por ley la instalación de software de filtrado Web en cualquier ordenador vendido dentro de su territorio. De fábrica, los ordenadores vienen con el programa Green Dam preinstalado. Pero como coloquialmente se dice, hecha la ley, hecha la trampa.

La ley cita textualmente que es obligatorio instalar este software encualquier ordenador con el sistema Windows instalado, y también especifica que ese debe ser el software. Por lo tanto, al no ser un sistema Windows, y no existir una versión de ese software para Mac, la Apple Store de Beijing está vendiendo Macs sin ningún tipo de software de filtrado preinstalado.

Resulta paradójico que la característica incompatibilidad entre Microsoft y Apple nos haya resultado para nuestro beneficio está vez. Lenovo por su parte, se está planteando instalar Linux en los portátiles que vendan en China. Aún así todo, me temo que este no será el único sistema de control por parte del gobierno Chino.

Vía | MacWorld

No hay comentarios: