Apple Fan Boy

jueves, 16 de julio de 2009

Microsoft abrirá tiendas cerca de las de Apple


Microsoft planea abrir tiendas en ubicaciones cercanas a las Apple Store según unas declaraciones del COO de Microsoft, Kevin Turner, hechas en la keynote inaugural del evento Windows Partner Conference. El ejecutivo enfatizó que las tiendas de el gigante de Redmond no se parecerán a las de Apple, al menos a largo plazo, aunque pretenden "innovar", aunque no especificó en que términos se realizarán esas innovaciones.

El Vicepresidente de venta al detalle, David Porter, previamente había dejado caer que las tiendas de Microsoft estarían mas cerca de ser un escaparate para mostrar las tecnologías de Redmond como el Zune o Windows 7 en vez de ser tiendas de venta al público en ubicaciones estratégicas.

Turner reiteró en la keynote, añaadiendo al comentario de Porter, que Microsoft compartirá los concoimientos que adquiera en estas tiendas con otras empresas.

Esta aproximación es nueva pero es también consistente con la última campaña de Microsoft en la que reiteradamente se compara con Apple, específicamente en el factor precio. Microsoft busca en este tipo de tiendas, posiblemente , extender su estrategia permitiendo a los posibles compradores que puedan comparar por si mismos.

Turner no ofreció una fecha específica para la apertura de las tiendas, aunque se cree que abrirán a final de año y posiblemente en fechas para el lanzamiento de Windows 7 el 22 de Octubre.

No hay comentarios: