Apple Fan Boy

jueves, 23 de julio de 2009

MultiClutch, asigna atajos de teclado a los gestos multitouch.


MultiClutch es una aplicación que permite asignar atajos de teclado personalizados a un gesto multitouch determinado de forma individual para cada aplicación. Es decir, desplazar dos dedos hacia la izquierda puede abrirnos un mensaje en Mail y la misma acción guardar un documento en iWork.

Se instala en el Panel de preferencias, y desde ahí podremos ir asignando atajos de teclado para cada uno de los gestos permitidos (de momento no son todos pero se espera añadir en futuras versiones, según el autor). Si por el contrario no asignamos nada, esos gestos seguirán realizando la misma acción.

De momento está en fase beta, por lo que el propio autor recomienda tener una copia de seguridad por lo que pudiese pasar. Decir que lo he probado en un MacBook Unibody y todo ha funcionado sin mayor problema. No obstante puede Multiclutch llegue un poco tarde ya que posiblemente Snow Leopard podría permitir personalizar los gestos multitouch.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque podemos realizar donativos si nos parece interesante, y sólo es compatible con los equipos que incorporan trackpad multitouch. Si no, al menos ayudar a su desarrollador si se os ocurren mejoras o tenéis algún problema para que pueda pulir la aplicación.

Vía | AppStorm
Sitio Oficial | Will Henderson

No hay comentarios: