Apple Fan Boy

jueves, 23 de julio de 2009

Nueva actualización de Office, nuevos dolores de cabeza para los usuarios


La reciente actualización de Office 2008 para Macestá trayendo más dolores de cabeza de los usuales a sus usuarios especialmente al a hora de apertura de documentos Open XML (el nuevo formato de archivo presentado en Office 2007 para Windows y Office 2008 para Mac).

Cuando un usuario, después de haber actualizado su Office con el Service Pack 2 intenta abrir uno de estos archivos, que deberían ser perfectamente compatibles y transparentes entre plataformas, se encuentra con un aviso en el que debe "actualizar su software" descargando una actualización que evidentemente no está disponible porque ya ha sido descargada y aplicada.

Microsoft, en respuesta la frustración de los usuarios, ha publicado una artículo en su base de datos en la que trata de dar una solución parcial al problema en la que indica que se guarde el archivo en formato XLSB (en el caso de un archivo de Excel) desde WIndows y abrirlo y volver a guardarlo a los formatos XLSX, XLTX, XLSM, o XLTM con Excel 2008 para Mac.

Si este sistema no funciona, los usuarios, según Microsoft, pueden guardar los archivos en el formato anterior u otro formato que no sea Open XML como los tradicionales .xls, .doc, or .ppt.

Con esta/s soluciones en un momento dado Microsoft da por sentado que los usuarios de Mac tienen acceso a Windows con Office 2007.

El problema al parecer no afecta a todos los usuarios, pero algunos de ellos han tenido que dar un paso atrás y reinstalar Office para aplicar luego las actualizaciones hasta la 12.1.9, disponible en este enlace

No hay comentarios: