Apple Fan Boy

viernes, 10 de julio de 2009

Nuevas patentes: reconocimiento facial y de objetos, fitro de mensajes y modulador de voz

Parece que en Cupertino quieren mejorar el iPhone a toda costa, ya que no paran de aparecer más y más patentes de Apple publicadas desde la oficina estadounidense. Esta vez tres patentes más nos dejan entrever qué alternativas son las que se están barajando para los próximos teléfonos de Apple.

La primera patente trata acerca de un sistema de reconocimiento de objetos a través de una cámara o un sensor RFID. Una vez reconocido, el teléfono podría dar más información acerca del objeto: un buen ejemplo de este uso puede ser, por ejemplo, que tomes una fotografía de un cuadro en un museo y el iPhone te dé información de éste a partir del análisis de la imagen.

Otra patente va más allá y propone el reconocimiento facial, con el que un dispositivo podría, por ejemplo, evitar que el dispositivo se ponga en reposo si detecta una cara delante (deduciendo que el usuario está, en efecto, mirando el dispositivo).

Una tercera patente describe un sistema que, según el contenido de un mensaje, éste sería filtrado siguiendo unas reglas especificadas por el usuario. Además, serviría para exigir un mínimo de calidad ortográfica o un mínimo de palabras en los mensajes, de modo que podría servir en el ámbito de la educación.


La patente también comenta un sistema para gestionar más eficientemente mensajes que enviemos a múltiples destinatarios, comprobando el envío individual a cada receptor y ofreciendo un control a través de una interfaz para verificar los envíos. Además, mediante un sistema de alertas, el programa de correo nos podría avisar de nuevos mensajes, con la posibilidad de expandir el mensaje de alerta para ver más información del mensaje recibido al instante.

Por último, otra patente nos describe un sistema de modulación por voz, de modo que por ejemplo una madre podría tener un audiolibro leído con su propia voz, con la posibilidad de enfatizar algunas partes con fines educativos.

Como siempre estas patentes pueden hacerse realidad o quedar eternamente planteadas, pero esta actividad tan intensa refleja que Apple ha estado enfrascada en intentar mejorar las funcionalidades de sus dispositivos multitouch.

Vía | Macrumors
En Applesfera | Patentes de texturas variables y control por huellas dactilares
En Applesfera | Patentes de cajas capaces de usar los productos

No hay comentarios: