Apple Fan Boy

jueves, 2 de julio de 2009

Nuevas patentes: Texturas variables y control por huellas dactilares


Apple sigue investigando para introducir nuevas tecnologías en sus futuros dispositivos. Recientemente, dos nuevas patentes de la empresa han salido al público, y ambas están destinadas a hacer más cómodo el uso de un dispositivo multitouch.

La primera patente describe un sistema por el cual la superficie de un dispositivo cambiaría de textura mediante pequeñas vibraciones, guiando al usuario para que pueda usarlo sin tener que estar mirándolo (por ejemplo, sin tener que sacarlo del bolsillo).

Un ejemplo de esto es que mediante esta patente, el iPhone en estado bloqueado podría simular una clickwheel en la pantalla, de modo que podamos controlarlo usando dicha clickwheel virtual. Si se hace realidad, esta patente la agradecerán todos los usuarios que echan de menos poder cambiar de canción sin tener que usar el dispositivo en sí y no tengan controles remotos en sus auriculares.

La segunda patente va más allá, y describe un sistema para identificar las huellas dactilares para poder diferenciar todos los dedos del usuario. Así, según qué dedo usemos, el teléfono puede ejecutar una u otra función. Además, Apple podría usar la propia pantalla del dispositivo como lectorRFID.

Vía | Macrumors

No hay comentarios: