Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Nuevos detalles sobre el fallo de seguridad del iPhone


Como ya comentaban los chicos de Gizmología hace unas semanas, un exploit en el iPhone podría permitir la ejecución de código malicioso en el terminal.

Hoy tenemos nuevos detalles sobre el fallo de seguridad, en la conferencia de seguridad Black Haten Las Vegas, los expertos Charlie Miller y Collin Mulliner hablan sobre un fallo en el sistema de mensajería del iPhone que lo expone completamente a ser controlado remotamente, incluyendo la cámara, marcador de teléfonos,mensajería y Safari. La mayor novedad es que afecta a todos los iPhones lanzados hasta la fecha, sin importar el modelo ni la versiones de software instalada.

“Alguien podría rápidamente tomar el control de tu iPhone en un mundo como este”, decía Miller en una entrevista concedida a Forbes este miércoles.

Salen más detalles a la luz sobre el exploit. la técnica consiste en el envío de un carácter individual o una serie de mensajes invisibles que confunden al teléfono y abren una puerta trasera. Los usuarios no tienen noticias de estos mensajes por lo que no pueden bloquearlo. Además existe la posibilidad de que el iPhone envíe más mensajes por él mismo. Este fallo de seguridad podría ser usado simplemente para incordio de los usuarios y consistiría en el uso de una serie de mensajes SMS para mantener el iPhonedesconectado por 10 segundos cada vez, creando en el dispositivo el equivalente a un ataque por Denegación de Servicio (DOS).

Vía: Forbes

No hay comentarios: