Apple Fan Boy

miércoles, 8 de julio de 2009

PNY Quadro FX4800 para Mac: llega la bestia

Este pasado abril se produjo un pequeño hito en la historia de las tarjetas gráficas para Mac.



Hasta ahora, solo había dos formas de comprar de manera oficial una tarjeta gráfica compatible con el Mac: o la comprabas en la Apple Store (o en una tienda especializada en Mac) o en la tienda en línea de ATI/AMD.

Sin embargo el mercado de las tarjetas gráficas ha evolucionado en los últimos meses para los usuarios de los Mac Pro, con la apertura por parte de Apple a que las empresas fabricantes de tarjetas permitan que algunos de sus socios fabriquen las versiones para Mac de sus tarjetas.

En esta nueva política se encuentra la tarjeta para el mercado profesional Quadro FX4800 de Nvidia, que está siendo fabricada para el mercado Mac por PNY.

Hoy os traemos esta bestia del procesado gráfico, y comenzamos la revisión de la tarjeta con su "desnudo", como todas las grandes revisiones. En posteriores artículos realizaremos pruebas a fondo de la tarjeta y estaremos abiertos a las solicitudes de pruebas específicas que nos propongáis los usuarios, siempre que el software o el hardware necesario esté a nuestro alcance durante el período de pruebas.

La versión para Mac de esta tarjeta porta 192 núcleos gráficos y 1,5 GB de memoria interna que permitirá realiziar antialias en programas 3D con todos los detalles a las máximas resoluciones. la versión para Mac es perfectamente funcional también cuando el ordenador reinicia sobre Windows bajo Bootcamp.

La tarjeta usa CUDA para la aceleración general de tareas de computación y cuenta con dos puertos Dual-Link DVI que permiten trabajar con dos pantallas de 30 pulgadas, además, la tarjeta cuenta con un conector de tres pines para generar imágenes estereoscópicas para que necesitan Gafas 3D.


La nueva PNY Quadro FX4800 en su caja, mucho mas discreta que las habituales cajas de tarjetas de PC, con renderizados imposibles de naves espaciales y mozas tecnológicas de buen ver. Click para Ampliar.
la tarjeta viene embalada en una bolsa antiestática y lleva pocos extras. La documentación está bajo la bandeja. Click para Ampliar.
Documentación: incluye una guía de instalación rápida, el disco con los drivers específicos para la tarjeta y el Cuda Driver además de una guía en formato PDF, idioma español incluido. Click para Ampliar.
JUntocon la tarjeta vienen dos adaptadores DVI - VGA para monitores VGA. Click para Ampliar.
Además de los adaptadores VGA, la tarjeta incluye un cable de alimentación específico ya que su consumo energético es elevado. El cable va conectado a la tarjeta y a la placa base, pero esta parte la veremos mas de cerca en la instalación. Click para Ampliar.
Toma donde se conecta el cable de alimentación a la tarjeta. Click para Ampliar.
La nueva PNY Quadro FX4800. Click para Ampliar.
La nueva PNY Quadro FX4800. Click para Ampliar.
Detalles de la zona de conexión PCI. Denotar que en la etiqueta viene la versión de la BIOS instalada. Click para Ampliar.
Detalles de la zona de conexión PCI. Click para Ampliar.
Detalles de la zona de conexión PCI. Click para Ampliar.
Detalles de la zona de conexión de monitores. Ambos puertos DVI son Dual-Link. El conector a la derecha de 3 pines es para las gafas estereoscópicas. Click para Ampliar.

En el próximo artículo realizaremos todo el proceso de instalación de la tarjeta en un Mac Pro, así como los correspondientes drivers y el driver CUDA.

No hay comentarios: