Apple Fan Boy

martes, 7 de julio de 2009

Prowl: Notificaciones Growl en el iPhone


Muchos usuarios de Mac ya conoceran lo que es Growl. Si no lo sabes, se trata de un sistema de notificaciones universal para Mac OS X, es decir, cualquier aplicación puede hacer uso de Growl y enviar notificaciones al realizar o completar cierta acción.

Existen bastantes aplicaciones para Mac que cuentan con soporte para Growl, algunas de ellas como Adium, Transmissión, XTorrent, Acquisition, Tweetie, Transmit, entre muchas otras, ademas de los cientos de plugins que existen para hacer que Safari, Mail y otras aplicaciones envien notificaciones por medio de Growl.

Desde el día de hoy, está disponible desde el App Store, Prowl, una aplicación que nos permitirá recibir las notificaciones de Growl a nuestro iPhone por medio de las notificaciones PUSH que incluye el firmware 3.0.

Funciona de la siguiente manera; un programa de OS X manda como normalmente lo hace una notificación Growl al realizar completar o realizar cierta acción. Al tener instalado el servidor de Prowl en el Mac, esta notificación también se enviará a los servidores de Prowl en Internet y luego estos servidores enviarán una notificación PUSH a nuestro iPhone. Finalmente podremos recibir dicha nota, adevertencia o notificación desde donde quiera que estemos.

Los usos son infinitos. Como ejemplo podemos poner un aplicación como Transmission, que cuando termina de descargar algun torrent manda una notificación por medio de Growl. Ahora, ademas de ver esta notificación en el Mac, la podremos recibir inmediatamente también en el iPhone por medio de una notificación PUSH.

Prowl está disponible en el App Store por un precio de $2.99 dólares. Obviamente es necesario contar con un Mac, tener instalado Growl en él y después instalar el servidor de Prowl en nuestro Mac. Las instrucciones están disponibles desde su sitio web.

Enlace: Prowl | Via

No hay comentarios: