Apple Fan Boy

viernes, 3 de julio de 2009

PurpleRa1n y el jailbreak del iPhone 3Gs

Las cosas se calientan, George Hotz dice que por que esperar hasta la 3.1 para que el Dev-Team haga lo suyo, que así no es el juego; ellos (los hackers) liberan, Apple lo arregla y ellos vuelven a encontrar nuevos hoyos. Y que no hay por que tener el “último hoyo” del iPhone, que no es golf :P que si tapan el ultimo hoyo, él encontrará uno nuevo la próxima semana.

Así que ha liberado una herramienta parajailbreakear (sólo jailbreak no desbloqueo) el iPhone 3Gs, se llama PurpleRa1n y necesitas windows (no funciona en windows 7, versión para mac próximamente), la última versión de iTunes y por supuesto un iPhone 3Gs con firmware 3.0.

Hotz dice que no necesitas descargar 20 MB ni descargar el IPSW, solo bajas PurpleRa1n (si puedes por que a mi me mando un 404) conectas tu iPhone 3Gs le das click en “make it ra1n” y esperas, en palabras de Hotz… “así es como el jailbreak debería ser”

Hotz también advierte que su herramienta es beta y que te asegures de hacer un respaldo sólo por si algo va mal.

Por su lado Saurik comenta que PurpleRa1n olvido parches críticos que son necesarios para el WinterBoard, etc.

Y en la cancha del Dev-Team muestran un video de un iPhone 3GSs no sólo jailbreakeado, si no desbloqueado también al estilo UltraSn0w, es decir con el mismo método con el cual el iPhone 3G es desbloqueado.

iPhone 3GS Unlock Demonstration from planetbeing on Vimeo.

Pero para eso el Dev-Team te recuerda que te debes quedar con el “último hoyo” así que debes mantenerte lejos de las actualización 3.1 oficial y esperar por la herramientas que te permitirán actualizar sin actualizar el baseband.

No hay comentarios: