Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

¿Qué pasa si mi hardware no es el adecuado para Snow Leopard?

Cuando nuestro compañero Miguel López publicó los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento y el aprovechamiento de todas las capacidades de Snow Leopard, más de un lector se llevó las manos a la cabeza con frases como:

Decidme que me equivoco, porque si no vaya desastre de actualización que me hacen habiéndome comprado mi blanquito no hace ni un año todavía.
Escrito por: ertaky
Tengo un MacPro de los primeros con la siguiente targeta grafica,ATI Radeon X1900 XT. ¿No funcionarà el Open CL?
Escrito por: miquel avella
Es decir, que mi iMac que compre en febrero con tarjeta ATI hd 2600 no va pal baile?
Escrito por: manuel15

Logicamente yo siempre instalaba Snow Leopard en una maquina con todos esos requisitos, es decir, una gráfica dedicada y soportada por OpenCL una segunda gráfica con soporte H.264 además de un procesador potente. Así que decidí cambiar radicalmente de maquina para ver que pasaba.

De el último modelo de MacBook Pro me he pasado a el primer modelo de MacBook fabricado, hablo de un MacBook Core Duo 2Ghz con 2Gb de ram. ¿Las impresiones?

Sorprende: Este MacBook tiene ya tres años y es de lejos mucho más rápido que lo que fue en su día con Tiger.

Logicamente es normal, Snow Leopard en el fondo el primer sistema operativo de Apple pensado de pies a cabeza para el uso de procesadores Intel dejando de lado PPC. La versión usada es la ultima disponible hasta el momento, la 10a411, distinta de la analizada en Applesfera hace unas semanas.

El sistema, únicamente el sistema, funciona francamente bien mejorando notablemente todos los registros de Leopard. Esas pequeñas novedades como el nuevo Finder y una optimización del núcleo del sistema son muy patentes con cualquier ordenador Intel.


Es decir, en lineas generales el sistema funciona mejor que el actual Leopard. ¿El problema? El sistema operativo funciona muy bien pero el resto de características exclusivas de ordenadores 64bits y gráficas potentes quedaran de lado para modelos no compatibles.

Tal y como comente en la presentación de Snow Leopard esto es algo quede primeras no vamos a notar ya que son los desarrolladores los que tienen que hacer buen uso de estas características, hablo de servicios como Grand Central Dispatch.

Sin estas características el sistema funciona igual de bien, pero con la salida de aplicaciones que aprovechen esos recursos las diferencias con ellas entre sistemas compatibles y no compatibles será más evidente.

Seguro que te lo estas preguntando. ¿Vale la pena pagar Snow Leopard?Yo creo que sí rotundamente, aunque sólo sea por esa ligera mejoría del sistema operativo creo que vale la pena, pero además con el paso del tiempo habrá otra gran razón de peso, las aplicaciones “only for Snow Leopard“.

Es un hecho, igual que hay aplicaciones hoy en día que sólo funcionan en Leopard, por ejemplo un programa tan importante para mi como Screenflow, llegará un momento en el que te encuentres una aplicación que sólo es compatible con el nuevo sistema operativo.

Si encima ya pagaste en su día por Leopard está claro que por “sólo” 29 euros está más que justificada la compra. Si aún usas Tiger sin duda este es el momento perfecto para cambiar de sistema operativo por uno más rápido, mejor, con más funciones y encima optimizado para tu ordenador Intel.

No hay comentarios: