Apple Fan Boy

jueves, 30 de julio de 2009

Rumor: El iPhone podría incorporar chip de 1GHz de velocidad de procesamiento


Los pedidos que ha hecho Apple en las últimas semanas, en cuanto a memorias flash para sus nuevos iPods, es realmente impresionante, de acuerdo a rumores que han sido dados a conocer en éstos últimos días. Obviamente, se trata de algo normal cuando se acerca la presentación de un nuevo producto.

Así mismo, hay rumores que apuntan a que Samsung ha desarrollado un chip con tecnología que permitirá que el iPhone aumente de manera considerable su velocidad de procesamiento. Esto, gracias a que Samsung ha sido capaz de fabricar procesadores basados en ARM que han sido fabricados en un proceso de ensamblaje de 45 nanómetros.

El nombre clave del procesador es Hummingbird (colibrí), el cual, contará con una tecnología tan avanzada que su capacidad de enfriamiento, permitirá que la velocidad sea incrementada a 1GHz. Sin duda, una velocidad bastante superior a la que los actuales procesadores móviles de Samsung llegan (picos de 833MHz).

Ahora bien, ésto sigue siendo un rumor, por lo que ni los expertos saben si éste procesador llegará al iPhone alguna vez; sobre todo, tomando en cuenta que Apple ha clamado estar trabajando para diseñar sus propios chips, con la intención de, precisamente, evitar la fuga de información, de la cual ha sido presa en los últimos años.

Vía | AppleInsider

No hay comentarios: