Apple Fan Boy

miércoles, 8 de julio de 2009

¿Safari 4 les da problemas de rendimiento?

Desde que probé

Safari 4 beta el día de su lanzamiento me lleve una muy buena impresión y no me arrepentí de haber actualizado. Estos últimos días, en cambio, cada vez estoy un poco decepcionado con Safari 4 porque cada vez me consume más recursos y me va mas lento.

¿Soy el único al que le pasa esto?

La imagen que veis en la parte superior corresponde a como está Safari en cuanto a recursos mientras escribo este post. Tengo 6 pentañas abiertas, 5 con páginas web y una con Top Sites, no estoy mostrando nada en flash ni que requiera mucho Javascript (como podría ser GMail por ejemplo). Creo que en este caso 342,72 MB son demasiados para lo que debería consumir un navegador como Safari.

Es más, el otro día, con 11 pestañas abiertas, note el MacBook ligeramente mas lento que de costumbre y cuando consulto con el Monitor de actividad me encuentro con esto, nada mas y nada menos que 772,39 MB de RAM usados y media CPU ocupada. Lo cual me recordó a los tiempos mozos de Firefox y sus problemas de gestión de memoria.


Pero no es sólo eso, a veces noto que Safari se vuelve un poco lento en responder, lo noto sobre todo cuando uso Top Sites, cuyos efectos de transición a veces los hace un poco a pedales.

Sé que quizá esto se corrija en futuras actualizaciones de software y ojalá sea así, porque de Safari lo más que espero es que sea una navegador que consuma pocos recursos y funcione de manera fluida, en ese aspecto creo creo que Safari debería de aprender un poco de Opera, el cual en mi opinión es un excelente navegador que te ofrece mucho con una excelente gestión de los recursos del sistema utilizados.

Espero vuestras opiniones en los comentarios, sobre todo saber vuestras impresiones y si a vosotros también os pasa.

Gracias a los twitteros que compartieron algunas impresiones al respecto mediante el Twitter de AppleWeblog

No hay comentarios: