Apple Fan Boy

lunes, 6 de julio de 2009

Truco: activa todos los gestos multitouch en Firefox 3.5


A todos aquellos que usabais los gestos multitouch del trackbacktrackpad de nuestros Macs en las betas de Firefox 3.5 y que habéis perdido alguno de ellos con el paso a la versión final de Firefox, os traigo un pequeño truco, para volver a activar dichos gestos sencillamente cambiando unos parámetros en la configuración de la nueva versión del navegador.

  • Abre una nueva pestaña y teclea “about:config” en la barra de direcciones.
  • Ahora en la caja de búsqueda basta introducir “twist”. Debemos modificar el valor “browser.gesture.twist.right” haciendo doble clic e introduciendo “Browser:NextTab” y en el valor “browser.gesture.twist.left” introduciremos “Browser:PrevTab”.
  • Si notamos que el gesto se hace demasiado lento podemos bajar el valor de “browser.gesture.twist.threshold” de 25 a 10 para hacerlo más rápido.

Si realizamos otra búsqueda en la pantalla de about:config, esta vez filtrando “gesture” veremos todas las acciones destinadas a los gestos multitouch que tiene Firefox 3.5.

Actualización: Me doy cuenta tras los últimos comentarios que no he explicado qué gestos añadimos, disculpad el lapsus, se trata de restaurar los gestos para avanzar y retroceder pestaña, mediante el gesto de rotación (twist).

Vía | CrunchGear

No hay comentarios: