Apple Fan Boy

lunes, 20 de julio de 2009

Tweet Push, notificaciones push en cualquier cliente de twitter del iPhone


Poco a poco van saliendo programas para añadir notificaciones push a los programas del iPhone. Twitter es sin duda la aplicación estrella en este sentido, está de moda y las notificaciones push aportan más funcionalidades a un gran servicio.
Tweet Push es un programa que pretende ser una pasarela entre nuestro cliente de twitter y las notificaciones push. Actualmente ninguno de los “grandes” programas para usar Twitter en el iPhone incluyen notificaciones así que Tweet Push añade notificaciones “a su manera”.
Tenemos que configurar nuestra cuenta de Twitter desde el programa y seleccionar que cliente queremos que nos muestre los mensajes, podemos elegir entre Twitterrific, Tweetie, Twitterfon… El programa simplemente nos muestra un mensaje diciendo que tenemos un nuevo mensaje privado o mención, pero no su contenido, un gran fallo por parte del programa.
Para entender un poco mejor como actúa el programa, aquí tienes una secuencia de hechos en orden cronológico para que entiendas mejor el funcionamiento.
Recibimos la notificación

Se muestra una ventana intermedia de Tweet Push


Finalmente se muestra nuestro programa de Twitter



Comentar que el programa no sólo es de pago si no que además es de subscripción. Me explico, el programa cuesta 0,79 euros, pero sólo notifica durante 30 días. Pasado este tiempo tendremos que pagar más dinero para seguir recibiendo notificaciones. Según los autores del programa, este servicio supone un alto coste de mantenimiento que el usuario debe pagar.
El programa es un claro intento de hacer algo decente, sinceramente creo que no les ha salido nada bien. Es caro, muy caro de hecho, no muestra los mensajes en las ventanas “push” y encima tiene un lag bastante considerable de entorno a los 5-10 minutos. De momento tendremos que seguir esperando a que los “grandes” incluyan las notificaciones.
Descarga Tweet Push



No hay comentarios: